jueves , agosto 13 2020
Inicio / Empresas / JRC potencia sus mecanismos de seguridad en el trabajo para este año

JRC potencia sus mecanismos de seguridad en el trabajo para este año

JRC, empresa especializada en la ejecución integral de minas subterráneas desde la exploración, desarrollo, sostenimiento, explotación y transporte de mineral hasta las plantas de procesamiento, así como la ejecución de minas a cielo abierto; tiene como principal foco para este año, impulsar sus mecanismos de seguridad en el trabajo.

Para ello, JRC organizó el I Encuentro de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de incentivar, fortalecer e intercambiar experiencias con las acciones que vienen aplicando sus principales clientes como la Compañía de Minas Buenaventura SAA, Volcán Compañía Minera, Trevali Mining y empresa minera Los Quenuales del Grupo Glencore.

“El entorno del sector minero en el Perú y en el mundo, y las exigencias de nuestros clientes, llevan a revisar permanentemente los elementos que impactan en el estatus actual de la gestión de Seguridad en JRC. La empresa ha logrado el liderazgo y posicionamiento en operaciones mineras subterráneas en el Perú, lo que implica tener una política de seguridad, con estándares internacionales”, comentó Wilder Ruiz Conejo Carlos, gerente general de la empresa.

El ejecutivo agregó que, el plan de seguridad de JRC, para el periodo 2020 – 2022, responde a la necesidad de contar con una cultura de excelencia en seguridad sostenible en el tiempo para la organización.

“Intercambiar y percibir conocimientos en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de valiosas experiencias de los líderes de seguridad de los clientes y líderes de operaciones y seguridad de JRC, es de vital importancia para el objetivo propuesto. Sus experiencias, nos ayudarán a potenciar nuestra gestión de riesgos, orientada a salvaguardar la integridad física de nuestros colaboradores y a la vez generar sinergias hacia un objetivo común”, dijo el gerente de la compañía.

Durante el evento, los sistemas y programas de los clientes como pacto por la vida, gestión de riesgos críticos orientados a la prevención de accidentes mortales, safework, Protocolos para Peligros Mortales (PPM) así como los principales métodos de investigación de accidentes como el SCAT o TASC (Técnica de Análisis Sistemático de las Causas) e ICAM (Causas más allá de la causa única, causas inmediatas y factores contribuyentes) fueron tomados como herramientas potentes en la gestión de riesgos e investigación de accidentes para JRC.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tupemesa te invita a sus capacitaciones virtuales gratuitas en sistemas y técnicas de construcción

El interés de los ciudadanos por capacitarse y nutrirse de información útil ha crecido notablemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *