miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Minería / Junta de acreedores de Doe Run Perú acordó subastar unidad minera Cobriza

Junta de acreedores de Doe Run Perú acordó subastar unidad minera Cobriza

Los días 4 y 9 de octubre, los integrantes de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se reunieron en Lima y acordaron la transferencia de la Unidad Minera Cobriza (UMC), ubicada en Huancavelica.

Así lo informó hoy el Minem en un comunicado. “Dicho proceso se realizará mediante subasta pública al postor que ofrezca el mayor precio. Para ello, los postores deberán cumplir con los requisitos establecidos como contar con un patrimonio de US$ 10 millones y presentar una fianza de seriedad de oferta de US$ 2 millones, entre otros”, señaló.

De acuerdo a los plazos que ha establecido la junta, el proceso de transferencia debe realizarse entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año, fecha en la que se deberá proceder con la firma del contrato correspondiente.

“Respecto al Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), luego del debate y votación respectiva, la Junta acordó seguir trabajando con los acreedores laborales para evaluar las alternativas que posibiliten la transferencia y acuerdos comunes”, concluyó el comunicado.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bear Creek aumentará producción de plata en mina Corani

La empresa canadiense Bear Creek Mining reveló nuevos datos sobre el plan de acción para Corani, su proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *