martes , octubre 15 2019
Inicio / Tecnología / “Lanza tu Innovación” premió a Innovadores con beca a Alemania en Exponor 2019

“Lanza tu Innovación” premió a Innovadores con beca a Alemania en Exponor 2019

Con gran emoción se vivió el “Pitch Catalizador de Innovaciones” concurso que se vivió en la última jornada de Exponor 2019 y que premió a dos innovadores emergentes del “Lanza tu Innovación”, plataforma que permitió a 31 emprendedores tecnológicos que cuentan con una oferta o solución dirigida a responder a los desafíos operacionales de la industria minera estar presentes en la exhibición internacional y sumergirlos en el mercado industrial.

Durante la jornada participaron un total de 10 innovaciones clasificadas al “Pitch de Innovación”, instancia en donde tuvieron cinco minutos para exponer su innovación, sus ventajas y resolución de problemáticas con el objetivo de convencer a un jurado encabezado por Pamela Valdivia, directora ejecutiva de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, junto a representantes de compañías como SQM, AMSA entre otros.

Ganadores

Tras la ronda de presentación, el jurado deliberó su decisión basándose en aspectos fundamentales como el patentamiento de la innovación, su proyección en mercados internacionales, el contar con un equipo de trabajo y con clientes.

Tras su deliberación, el jurado anunció como ganadores a las empresas BioFiltro, cuya presentación estuvo a cargo de su jefa de Proyectos, Teresita Manterolas, y Work Mining, presentado por su gerente general Mario Terrazas.

Al respecto, el representante de Work Mining, Mario Terrazas, señaló que “somos emprendedores, llevamos solo dos años y creemos que estas son las formas y los instrumentos que se necesitan para poder poner a Antofagasta en la cima de la innovación. Con esto replanteamos todas nuestras proyecciones. Con esta oportunidad que ganamos de poder ir a seguir desarrollando nuestra propuesta en Alemania, nos va a permitir tener una visión diferente de cómo es el mundo afuera en términos de la innovación y tenemos fe de que nuestra innovación sea bien recibida”.

Por su parte, Margarita Manterolas de BioFiltro, destacó que “estamos demasiado sorprendidos porque todos tenían mucho nivel de tecnologías y conocimiento de la industria. Somos la única empresa que no está dentro de la industria minera,  pero estamos muy agradecidos porque es una puerta de entrada grande para crecer como empresa y para ingresar a este mundo nuevo que es la minería”.

Innovación

Worki Minig es una empresa antofagastina dedicada al rubro de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y en esta versión del “Lanza tú Innovación” se presentaron con su producto denominado “Magic Eye, sistema remoto de monitoreo de condiciones piping de largas extenciones.

BioFiltro en cambio, se presentó con VIDA, sistema patentado en Chile para el tratamiento sustentable de las aguas residuales en base a la acción de lombrices que purifican el agua y generan como subproducto el humus de lombriz, rico fertilizante natural. Este sistema no usa químicos, no genera lodos y utiliza un 95% menos de energía que los sistemas tradicionales.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nokia y Telefónica Perú digitalizarán las operaciones de Minera Las Bambas

Nokia y Telefónica Perú firmaron un contrato con Minera Las Bambas, la novena mina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *