viernes , junio 5 2020
Inicio / Minería / Luis Marchese es el nuevo CEO de Sierra Metals

Luis Marchese es el nuevo CEO de Sierra Metals

Luis Marchese asumirá a partir de junio el liderazgo de Sierra Metals como su CEO, anunció la minera a través de un comunicado enviado a la SMV. El ejecutivo, cuyo último cargo gerencial había sido liderando las operaciones peruanas de Anglo American, reemplazará a Igor Gonzales, que llevaba siete meses al mando de Sierra.

Marchese tiene una amplia experiencia en el mundo minero, habiéndose desempeñado la mayor parte de tiempo como parte de Anglo American. En la compañía londinense jugó un papel protagónico en el desarrollo del proyecto Quellaveco: parte de su carrera la hizo como gerente general del proyecto, desde el 2006 hasta el 2009, cuando fue nombrado country manager de las operaciones peruanas de la minera.

Su experiencia en Anglo American le valió para ser elegido en el 2017 presidente de la SNMPE, cargo que mantuvo hasta el 2019. En ese mismo año, tras haber dejado el cargo de country manager y haberse mantenido como asesor del CEO de Anglo American, Marchese también se retiró de la compañía. Desde entonces, ha mantenido cargos en el directorio de Minera Poderosa y San Ignacio de Morococha.

“Me encuentro entusiasmado con respecto al valor potencial económico de los activos de Sierra Metals. Espero con ansias trabajar de cerca con el Directorio y con los empleados de Sierra Metals para fehacientemente hacer realidad el potencial de los activos y operaciones de Sierra Metals en Perú y en México”, indicó Marchese en el comunicado publicado la mañana del miércoles 20.

Sierra Metals es una minera latinoamericana con operaciones tanto en México como en el Perú, donde explotan la mina Yauricocha y mantienen ocho proyectos de exploración.

Fuente: SEMANA ECONÓMICA.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minería cayó 42.29% en el mes de abril

La economía peruana continúa siendo golpeada por el coronavirus y, como era previsible, en abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *