domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Minería / Más de 1 500 jóvenes de Arequipa son convocados para participar en Perumín

Más de 1 500 jóvenes de Arequipa son convocados para participar en Perumín

La nueva edición de Perumin, el cónclave que reúne a empresarios mineros del mundo en Arequipa, tendrá varios componentes nuevos en esta edición. Habrá una participación activa de los jóvenes, aproximadamente 1 500, para que sean los presentadores en los stands del Extemin. En las anteriores ediciones eran anfitrionas. La mayoría de participantes se captaron de Tecsup. Se les capacitó para atender al público especializado. Tendrán remuneración y además se les proveerá de todo lo que necesiten.

Según los organizadores, la idea es que estos estudiantes tengan un involucramiento con la minería. También habrá conferencias especiales para ellos en horas de almuerzo. Los mismos expositores del Foro TIS harán versiones resumidas para los estudiantes.

La reunión minera se desarrollará del 16 al 20 de setiembre en el centro de convenciones de Cerro Juli. En esta 34 edición, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se intenta involucrar a la academia y comunidad científica y tecnológica, sostiene Carlos Gálvez, presidente del comité organizador.

Además de los eventos ya conocidos, la Cumbre Minera y Extemin, habrá el Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS). Aquí se mostrará los trabajos de investigación de 800 profesionales y especialistas.

A los destacados se les entregará el Premio Nacional de Minería. Se trata del máximo galardón a investigadores, profesionales y académicos. Son 8 categorías. Se evalúan más de 500 propuestas. 427 son de autores peruanos y 52 son de mujeres vinculadas al sector minero. 108 de estas propuestas serán presentadas en el Foro TIS.

La convención también presentará su “Mina Virtual”. En este espacio se involucrará a escolares. “Ellos podrán ver por dentro cómo es una mina moderna, innovadora y no la mina del siglo XIX que la población tiene como imaginario en la cabeza”, señaló el presidente de la convención.

Otro evento nuevo será la presentación de los ganadores del premio de Innovación Social “PERUMIN Inspira”. Este galardón está dirigido a emprendimientos sociales enfocados a comunidades de la sierra del país. Busca identificar ideas innovadoras y emprendimientos que contribuyan a alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Tendrán un premio especial los proyectos que utilicen papa nativa como parte de su modelo de negocios. Para esa fecha se espera el arribo de mil asistentes. Eso activará la economía regional con la inyección de 25 millones de dólares.

Hackatones para StartUps

Otra novedad del Perumin 34 son las Hackatones mineras, una suerte de encuentro de programadores. En este año, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú organizó 3 hacktones. Pero una última se desarrollará en agosto. Los ganadores de las Hackatones se presentarán en la convención minera en lo que han llamado Hackaton de Hacktones.

Están dirigidas para estudiantes que quieran mostrar su talento en el uso de tecnologías y en el desarrollo de StartUps, aplicaciones de solución de necesidades para el sector minero.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agro sí y minería también para impulsar desarrollo integral en Moquegua con sostenibilidad ambiental

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Paré afirmó que la agricultura y minería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *