jueves , julio 9 2020
Inicio / Tecnología / Mastercard y Enel X lanzan un laboratorio de innovación en tecnología financiera y ciberseguridad en Israel

Mastercard y Enel X lanzan un laboratorio de innovación en tecnología financiera y ciberseguridad en Israel

Mastercard y Enel X van a lanzar un nuevo laboratorio en Israel para avanzar en el desarrollo de innovaciones en el área de la tecnología financiera y la ciberseguridad para el ecosistema de pagos y energía a nivel mundial. El laboratorio se asociará con startups para probar y desarrollar productos y soluciones, con especial atención a la seguridad digital, las plataformas fintech, la autenticación digital y la inclusión financiera.

El laboratorio se va a desarrollar en colaboración con el Gobierno de Israel, tras una licitación lanzada por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) con el objetivo promover la innovación en los sectores de la tecnología financiera y la ciberseguridad y acelerar así el crecimiento del ecosistema de empresas de nueva creación del país (startups). El nuevo laboratorio combinará la fuerza de la startup economy de Israel con el apoyo de la infraestructura técnica, los conocimientos y la experiencia del laboratorio.

“Hoy, más que nunca, las empresas necesitan mantener la seguridad a la vanguardia de toda innovación», ha afirmado Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard. «Esta nueva colaboración nos va a permitir unirnos a muchos socios y aprovechar muchos recursos – incluida la renombrada startup economy de Israel – para ayudar a llevar las innovaciones al mercado con mayor rapidez y reducir la creciente amenaza y el coste de los ciberataques».

«El nuevo laboratorio nos da la oportunidad única de trabajar con startups israelíes y llevar tecnologías financieras innovadoras a nuestros millones de clientes en todo el mundo», dijo Francesco Venturini, director de Enel X. «Al unir fuerzas con un importante socio como Mastercard, apoyaremos a estas empresas de nueva creación para desarrollar y desplegar las mejores soluciones que desarrollen en los sectores de la tecnología y la ciberseguridad».

El nuevo laboratorio estará ubicado en la ciudad sureña de Be’er Sheva, una ciudad designada por el gobierno israelí como la capital cibernética y de fintech del mundo y hogar de muchos centros cibernéticos de investigación y desarrollo de las principales compañías de tecnología global. El laboratorio obtendrá una licencia de tres años y unos 3,7 millones de dólares de financiación pública para cubrir el establecimiento del Lab, los costes operativos y para el desarrollo de la prueba de concepto con startup locales.

Este proyecto es la última de una serie de inversiones de Mastercard en el mundo de la ciberseguridad, reforzando el compromiso de la compañía de apoyar la innovación y el desarrollo del talento. El laboratorio complementará la sede israelí de Mastercard en Tel Aviv, su galardonado programa de compromiso con startups “Start Path”, y sus ocho centros tecnológicos globales en Arlington, Dublín, Nueva York, Pune, San Luis, Sídney, Vadodora y Vancouver. El laboratorio se suma al historial de colaboración entre Mastercard y Enel en otras áreas que incluyen productos de inclusión financiera para los que no utilizan un sistema formal de banca y de monedero digital para los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Enel abrió su primer Innovation Hub en Tel Aviv en 2016 y desde entonces ha colaborado con 35 startups locales en ámbitos como Internet de las cosas, ciberseguridad, movilidad electrónica, almacenamiento de energía y muchos más. Además, el Infralab de Enel, un laboratorio de innovación dedicado a la digitalización de empresas de infraestructura, alberga hoy en día a más de seis empresas de laboratorio y ocho nuevas startups. El Hub y el Infralab forman parte de la red global de 10 centros de innovación y 20 laboratorios que Enel tiene en todo el mundo, incluyendo en Brasil, Chile, Italia, Rusia, España y los Estados Unidos. Gracias a esta red global, Enel ha estado trabajando con cerca de 300 empresas emergentes de todo el mundo, impulsando la innovación en todas sus actividades globales.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cinco minas en Europa participan en un proyecto de digitalización

Dieciséis organizaciones de toda la Unión Europea se han unido en Dig_IT, un consorcio que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *