domingo , marzo 24 2019
Inicio / Energía / MEM llevará electricidad a comunidad de Michiquillay

MEM llevará electricidad a comunidad de Michiquillay

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó, a través del Organismo Supervisor  de las Contrataciones del Estado (OSCE), la convocatoria a licitación pública para la ejecución de la obra: “Creación del sistema eléctrico rural de la comunidad campesina de Michiquillay, distrito de La Encañada, Cajamarca”.

Dicho proyecto permitirá dotar de energía eléctrica a 1,295 abonados en beneficio de 4,892 pobladores de las provincias de Cajamarca y Celendín pertenecientes a las comunidades de Palpata, Usnio, Quinuamayo Bajo, Quinuamayo Alto, Progreso La Toma, Quinuayoc, Michiquillay Alto, Michiquillay Bajo, Pampa Grande y Tuyupampa, ubicados en el distrito de La Encañada; las comunidades de Chimchim y Punre, perteneciente a los distritos de Sucre y Sorochuco, respectivamente.

El proyecto de electricidad que tiene un valor referencial de la obra superior a  S/6.9 millones, permitirá a los pobladores de las comunidades mencionadas no solo contar con el alumbrado público y domiciliario, sino que también podrán desarrollar pequeños comercios e industrias para generar fuentes de empleo y mejorar su calidad de vida.

Cabe precisar que el OSCE publicó el cronograma de licitación con la convocatoria respectiva el último 24 de este mes. Posteriormente, se procederá a la formulación de consultas y observaciones, así como el periodo de la absolución de consultas y observaciones, evaluación y calificación de ofertas, entre otras etapas de dicho proceso, que finalizará con la otorgación de la buena pro el próximo 10 de diciembre.       

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente de Petroperú supervisa obras en refinería Conchán

El Presidente de PETROPERÚ, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, realizó esta mañana un recorrido por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *