viernes , enero 18 2019
Inicio / Energía / MEM llevará electricidad a comunidad de Michiquillay

MEM llevará electricidad a comunidad de Michiquillay

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó, a través del Organismo Supervisor  de las Contrataciones del Estado (OSCE), la convocatoria a licitación pública para la ejecución de la obra: “Creación del sistema eléctrico rural de la comunidad campesina de Michiquillay, distrito de La Encañada, Cajamarca”.

Dicho proyecto permitirá dotar de energía eléctrica a 1,295 abonados en beneficio de 4,892 pobladores de las provincias de Cajamarca y Celendín pertenecientes a las comunidades de Palpata, Usnio, Quinuamayo Bajo, Quinuamayo Alto, Progreso La Toma, Quinuayoc, Michiquillay Alto, Michiquillay Bajo, Pampa Grande y Tuyupampa, ubicados en el distrito de La Encañada; las comunidades de Chimchim y Punre, perteneciente a los distritos de Sucre y Sorochuco, respectivamente.

El proyecto de electricidad que tiene un valor referencial de la obra superior a  S/6.9 millones, permitirá a los pobladores de las comunidades mencionadas no solo contar con el alumbrado público y domiciliario, sino que también podrán desarrollar pequeños comercios e industrias para generar fuentes de empleo y mejorar su calidad de vida.

Cabe precisar que el OSCE publicó el cronograma de licitación con la convocatoria respectiva el último 24 de este mes. Posteriormente, se procederá a la formulación de consultas y observaciones, así como el periodo de la absolución de consultas y observaciones, evaluación y calificación de ofertas, entre otras etapas de dicho proceso, que finalizará con la otorgación de la buena pro el próximo 10 de diciembre.       

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Grenergy planea proyecto FV de 300 MW en el desierto costero de Perú

La empresa GR Cortarrama SAC, filial del grupo español Grenergy Renovables, presentó un proyecto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *