lunes , agosto 10 2020
Inicio / Empresas / Metso Outotec Truck Body

Metso Outotec Truck Body

Fernando Lay
Lining Leader, Metso Outotec

¿Por qué Metso Outotec ha optado por ingresar a un mercado que, hasta este momento, no ha sido parte de su oferta principal?

Décadas de suministro de revestimientos de caucho para el negocio minero nos han brindado la experiencia y la ventaja necesarias para construir una tolva de camión única y totalmente personalizable. Tenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes en nuestra búsqueda de satisfacer sus demandas.

Metso Outotec Truck Body es el resultado de esta colaboración y es la combinación perfecta para adaptar a cualquier flota de camiones de transporte de minera, existentes o nuevos.

¿Qué distingue a Metso Outotec Truck Body de otras tolvas de camiones híbridas en el mercado?

El Metso Outotec Truck Body es una unidad optimizada de una sola pieza hecha a la medida. No es una tolva de acero ligera tradicional con un revestimiento de caucho modernizado ni una carrocería suspendida. El uso de acero de alta resistencia en combinación con las características del caucho nos brinda la oportunidad de eliminar el acero innecesario en la estructura, ya que el caucho asume la mayor parte del impacto y el desgaste del transporte. El ahorro de peso nos permite construir una tolva más liviana y tiene un efecto directo en el OPEX al reducir los costos de consumo de combustible. El revestimiento de la tolva consiste en un sistema modular de elementos de caucho en diferentes compuestos para fortalecer aún más las diferentes zonas de impacto en la tolva del camión, para resistir el desgaste del transporte.

En comparación con las soluciones de acero ligero o carrocería de camión suspendida, la Metso Outotec Truck Body supera a todas las tolvas de camiones existentes en el mercado. Es más liviana y requiere menos mantenimiento, reduce el consumo de combustible, aumenta la carga útil y erradica los problemas de carga muerta (carry-back), y hace todo esto con un OPEX significativamente menor.

Las características de nuestra tolva ayudan incluso a optimizar los ciclos de acarreo y economizar esta etapa tan importante del proceso.

Además de esto, Metso Outotec Truck Body también mejora las condiciones de trabajo al reducir las vibraciones en un sorprendente 97% y reducir los niveles de ruido a la mitad.

¿Qué tan amplia es el área de aplicación para la Metso Outotec Truck Body?

Incluso en las operaciones más exigentes, como en situaciones donde se presentan problemas de transporte carga muerta (carry-back), se pueden manejar personalizando el sistema modular en el Metso Outotec Truck Body e insertando el forro flexible patentado por Metso Outotec que, en principio, permite que el revestimiento de caucho se flexione lo suficiente como para erradicar cualquier problema de carga muerta. Esto es muy útil en situaciones en las que se transporta material pegajoso como carbón o mineral de hierro, o si está operando su negocio en un clima más ártico.

Ofrecer un diseño personalizado ha sido clave para los fabricantes de tolvas en el pasado; ¿Cómo está adaptando Metso Outotec su tolva de camión para permitir a las empresas lograr los mejores resultados posibles?

Nuestra relación cercana con los clientes tanto en el negocio de la minería como en el de agregados nos ha brindado la posibilidad de realizar pruebas exhaustivas en diferentes entornos en todo el mundo y, hemos obtenido valiosa retroalimentación sobre cómo optimizar las tolvas de los camiones para que rindan a su máximo potencial sin importar qué tipo de transporte necesita su empresa o en qué tipo de entorno se encuentra.

Se realizan análisis cuidadosos tanto en la investigación de laboratorio como en los sitios de los clientes antes de la construcción de una tolva de camión Metso Outotec, teniendo en cuenta todos los aspectos diferentes (como herramientas de carga, altura de caída, etc.) para que la tolva del camión funcione al máximo.

¿Dónde se ha probado esta solución? ¿Qué resultados se han logrado?

Con la experiencia del calor en Sudamérica y las condiciones del norte de Rusia, hemos realizado muchas pruebas y dos buenos ejemplos son:

En junio de 2017, una operación de minería pesada (hard rock) en Finlandia puso en funcionamiento la primera Metso Outotec Truck Body. Diseñada a la medida para resistir las condiciones climáticas árticas y con una vida útil mayor como prioridad según la demanda (vida útil proyectada diez años). Después de dos años y medio, muestra muy pocos signos de desgaste y funciona según el plan inicial. En enero de 2018, agregaron una Metso Outotec Truck Body adicional a su flota.

Otra instalación típica de la Metso Outotec Truck Body es la tolva puesta en operación en Terrafame, también localizada en las duras condiciones en Finlandia hace unos dos años. Diseñada con un incremento 8 % en la carga útil como principal objetivo, está operando de acuerdo con el plan.

En el negocio minero, típicamente el 50-60% de su OPEX se asigna a los camiones de transporte en la operación minera. Un ahorro de costos del 5-8% en el OPEX puede brindarle una mayor rentabilidad del 3-5% del resultado final.

Para ayudar a nuestros clientes a hacer sus cálculos y darse cuenta de todo el potencial del Metso Outotec Truck Body, hemos creado una herramienta interactiva específica llamada Metso Outotec Truck Body Value Calculator, donde puede completar casi todos los parámetros que pueda imaginar y, a cambio, obtener las respuestas a cuánto dinero puede ahorrar / cuánto puede aumentar sus ingresos / cuánto puede reducir su OPEX.

Paralelamente al desarrollo del Truck Body, Metso Outotec ha desarrollado una herramienta de software «Truck Planner» para administrar y rastrear los camiones en la flota. Esta herramienta permite al propietario de una tolva de camión controlar el desgaste y pronosticar las paradas de mantenimiento, así como gestionar las piezas de repuesto. Esto garantiza que la operación y el mantenimiento se puedan optimizar al máximo.

Para optimizar aún más la operación, Metso Outotec tiene la posibilidad de escanear y pesar de forma remota las cargas en las tolvas de los camiones. Esto garantiza que la carga se distribuirá correctamente en la tolva y se conoce el verdadero volumen y peso.

Al juntar estas herramientas se logran muchos ahorros potenciales.

¿Qué impacto tendrá la introducción del Metso Outotec Truck Body en los procesos y equipos de mantenimiento en un sitio minero típico?

(Podría hacer referencia nuevamente a la reducción de vibraciones, la vida útil mejorada de la estructura de acero / revestimiento de goma, el hecho de que las secciones de caucho individuales que experimentan un alto desgaste se pueden reemplazar por separado).

El caucho en el cuerpo del camión Metso Outotec tiene una resistencia al desgaste superior en comparación con una tolva de transporte revestida de acero tradicional. Podemos prometer hasta seis veces más vida útil en el revestimiento de caucho del Metso Outotec Truck Body.

Dos grandes ventajas adicionales del Metso Outotec Truck Body son la reducción significativa del ruido a la mitad y la sorprendente disminución en la vibración de un 97%. Es decir, casi todas las vibraciones se han ido. Esto significa menos estrés en el camión y sus piezas de desgaste.

Usando un método de fijación saludable – sin necesidad de arco de aire o soldadura de alta resistencia – solo tiene que cambiar los elementos desgastados durante el mantenimiento. Esto equivale a menos y más cortas paradas para el mantenimiento, lo cual nos lleva a un OPEX más bajo. Donde los intervalos de mantenimiento solían ser de alrededor de 15 meses, ahora vemos un intervalo de servicio de 36-60 meses.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EDC Perú contribuye con la prevención del COVID-19 en comunidades de Arequipa y Moquegua

El Perú es uno de los países que más han sufrido el impacto de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *