miércoles , julio 24 2019
Inicio / Minería / Mina Constancia avanza hacia transformación digital

Mina Constancia avanza hacia transformación digital

Como resultado de este trabajo, destacó que desarrollan visualizaciones en 3D de bloques inestables y el cálculo de vectores de dirección de potenciales desprendimientos.

“El mapeo geomecánico convencional de bancos inició en mayo 2018 y fue complementado por tecnología de drones y programas informáticos como Photo Scan y Sirovision”, detalló.

En cuanto a la optimización de la producción, comentó que han instalado magnetos Proflote en las celdas de flotación para recuperar partículas de cobre ultrafinas menores a 20 micrones.

“En lo que respecta al mantenimiento predictivo, hemos desarrollado un monitoreo en tiempo real del estado de los componentes de los camiones con tecnología 4G, evitando fallas catastróficas en el motor, la transmisión, el convertidor de torque y mandos finales, entre otros”, resaltó.

Esta última actividad, dijo, les ha permitido obtener mejoras en mantenimiento, lo que se traduce en una tendencia creciente de disponibilidad mecánica desde el 2017, alcanzando un promedio de 95% este año.

“Estos no son esfuerzos aislados, es una labor basada en información, lo cual nos permite una mejora en la toma de decisiones acorde a nuestra realidad. Nos orienta en el tema de la productividad al tener mayor disponibilidad, control de riesgos, etc.”, puntualizó.

Finalmente, estimó que este año registrarán una producción similar a la 2017, es decir, aproximadamente 125 mil toneladas de cobre fino.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De ejecutarse proyectos mineros en cartera se duplicaría el PBI per cápita nacional en 10 años

De ponerse en marcha los proyectos mineros en cartera se duplicaría el PBI per cápita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *