miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Empresas / Minem participó en simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami

Minem participó en simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami

Funcionarios y servidores del Ministerio de Energía y Minas (Minem) participaron en el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami en el Litoral Peruano y Multipeligro en el Interior del País, que registró “8.5  grados de magnitud en la escala de Richter, y cuyo epicentro se localizó a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros”.

“La evacuación en nuestra sede se realizó en un tiempo de 1 minuto 30 segundos y una participación del 100 %, observándose una actitud muy positiva de los participantes. Asimismo, las brigadas demostraron responsabilidad y organización en sus roles”, destacó Úrsula Zárate, secretaria general del Minem, quien junto a Roxana Caballero, directora de la Oficina de Defensa Nacional (ODN), supervisó el ejercicio preventivo.

El evento, se inició a las 20:00 horas con el toque de sirena y las alarmas estrobos contraincendios. “La evacuación se realizó de forma rápida, ordenada y el desplazamiento hacia las zonas de seguridad ubicadas en el patio de la institución y la playa de estacionamiento.

Funcionarios de la ODN explicaron que los brigadistas jefes de piso, verificaron la salida de todo el personal de sus áreas, reportándose durante la simulación de “una tres personas que fueron evacuadas y auxiliadas como víctimas del desastre”, tarea realizada por las brigadas de evacuación y primeros auxilios.

Durante el ejercicio se puso en práctica la evacuación por las rutas señalizadas y gracias al grado de preparación de las brigadas de lucha contraincendios del Minem se logró controlar un “amago de incendio” para evitar daños mayores en la institución.

Cabe precisar, que esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante emergencias y desastres en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional.

El Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami Nocturno fue programado de acuerdo a la Resolución Ministerial 023-2019-PCM.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IVECO tiene nuevo presidente mundial

IVECO anunció en noviembre el nombramiento de Thomas Hilse como su presidente mundial. En este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *