martes , octubre 15 2019
Inicio / Energía / Minem transfiere más de S/ 19 millones para obra de electrificación rural en Ucayali

Minem transfiere más de S/ 19 millones para obra de electrificación rural en Ucayali

Con la presencia de la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, autoridades de la región y pobladores de la Junta Vecinal José Luis Maguiña, se realizó la colocación del primer poste de la obra de electrificación del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico rural  Aguaytía IV Etapa, en Ucayali.

El proyecto, valorizado en S/ 22.1 millones, comprende la electrificación en cuatro distritos de la provincia de Padre Abad, con cuyos pobladores el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se comprometió a dar celeridad a la obra.

Al respecto, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, manifestó que “el Gobierno impulsa iniciativas enfocadas en el cierre de brechas de los servicios básicos, como la electricidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”.

La funcionaria detalló que el tiempo de ejecución de la obra contados a partir de la fecha será de 14 meses y que en total serán 2,996 familias de 71 localidades de los distritos de Padre Abad, Irazola, Neshuya y Alexander Von Humboldt, las beneficiadas con el proyecto.

Al respecto, Francisca Guerrero Morales, presidenta del comité de electrificación rural de la zona, manifestó que “costó muchos años de esfuerzo, pero hoy me siento agradecida porque nos hemos unido: gobierno central, gobierno regional, Electro Ucayali y la población para traer este servicio básico a más de 14 mil ucayalinos”.

Inversión y ejecución

El Minem, a través de la Dirección General de Electrificación Rural, aporta al proyecto más de S/ 19.5 millones, mientras que Electro Ucayali hizo lo propio con más de S/ 2.5 millones.

En lo que va del año, se han instalado más de 61,000 conexiones eléctricas que ya benefician a más de 241,000 peruanos.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minem desarrolla con éxito programa de capacitación en energías limpias para mujeres de Loreto

Con el firme propósito de desarrollar las capacidades de las mujeres rurales y convertirlas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *