sábado , agosto 15 2020
Inicio / Minería / Minera Volcan alista estudios en proyectos Zoraida y Palma

Minera Volcan alista estudios en proyectos Zoraida y Palma

La empresa Volcan Compañía Minera señaló que durante este año presentará estudios para fortalecer el desarrollo de sus proyectos en el largo plazo a lo largo de la sierra central, como son los prospectos Romina, Carhuacayán (Junín); así como las iniciativas Zoraida (Junín) y Palma (sierra de Lima).

En la víspera, la agencia calificadora de riesgo Moody’s otorgó una baja de calificación al riesgo crediticio de Volcan, de Ba2 a B1, debido a dificultades en la liquidez de la empresa en su deuda de
corto plazo. Se indicó que, por la coyuntura actual, la minera tendría márgenes ajustados que no le permitirían reducir su deuda.

Alcance de proyectos

Fuentes de la empresa comentaron a Gestión que pese a esta preocupación se avanza en el desarrollo de los proyectos y exploraciones a largo plazo, además de que se cuenta con el respaldo de su accionista controlador Glencore.

Recientemente, la empresa dio a conocer avances en Romina y Carhuacayán. Para el caso de Zoraida, Volcan prevé contar con análisis de riesgo de este prospectoeste año. Mencionó que ya se tienen permisos aprobados respecto a declaración de impacto ambiental de exploraciones y que puede pertenecer al sistema de minerales en la unidad Yauli.

En el depósito polimetálico Palma, la minera refiere que geológicamente sería similar a los depósitos de Cerro Lindo, Colquisir y Perubar. Se prevé que su estudio de prefactibilidad estará terminado en el 2020.

Opciones

Representantes de Volcan también indicaron que los eventos de la guerra comercial entre EE.UU. y China, y el impacto del coronavirus en la economía global viene afectando el precio de los metales.

Asimismo, señalaron que la empresa prepara alternativas de mejora corporativa.

“A la deuda nosotros la pensábamos reducir no utilizando nuestra generación de caja, sino a través de otras alternativas. También estamos en un proceso de reestructuración financiera, pero no podemos dar más detalles al respecto”, comentaron.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IIMP: “Se ha soslayado el tema de la minería”

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *