Inicio » Notas de Prensa » Empresas » “UN MINERO AMERICANO EN PERÚ” GANÓ EL 6TH ANNUAL BEVERLY HILLS BOOK AWARDS
img3

“UN MINERO AMERICANO EN PERÚ” GANÓ EL 6TH ANNUAL BEVERLY HILLS BOOK AWARDS

La publicación narra las memorias del expresidente de Southern Peru Copper Corporation, Charles Preble, y la relación de la empresa con cinco gobiernos peruanos.

El libro “Un minero americano en Perú, una lección de paciencia y perseverancia”, memorias escritas por el norteamericano Charles Preble, expresidente de Southern Peru Copper Corporation, durante quince años, ganó el 6th Annual Beverly Hills Book Awards, en la categoría autobiografía.

Charles Preble, que vivió en el Perú desde 1965, narra, junto a momentos personales, importantes acuerdos e instancias decisivas en la evolución empresarial de Southern Peru durante los gobiernos de Fernando Belaunde Terry; Juan Velasco Alvarado; Francisco Morales Bermúdez; Alan García Pérez y Alberto Fujimori Fujimori.

La publicación revela pasajes como la negociación del contrato de Cuajone en el gobierno de Alan García, el intento de nacionalización de Southern Peru durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, entre otros aspectos vividos por Preble, como alto directivo de la empresa.

Charles Preble fue condecorado en el Salón de la Fama de Minería Americana en 1998, recibió la Medalla de Oro Charles F. Rand de AIME y también fue reconocido como “Hombre de Cobre del Año” en la ciudad de Nueva York.

“Un minero americano en Perú” combina la superación personal con aventuras internacionales y pinta de manera conmovedora el encanto y los riesgos de dejar la comodidad del hogar para dejar huella en el mundo.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

INGEMMET-recibe-premio-a-la-productividad-en-empleo-de-imágenes-del-Perúsat-1

INGEMMET recibe premio a la productividad en empleo de imágenes del Perúsat-1

El Ministerio de Defensa, a través de la Agencia Espacial del Perú, CONIDA, con ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *