sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Empresas / Modasa crece más del 50% en la venta de buses al sector minero

Modasa crece más del 50% en la venta de buses al sector minero

Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales, anunció que sus ventas de buses dirigidos al sector minero aumentaron en un 50% gracias a la última negociación que tuvo con Transporte Línea, empresa que entregó a una de las minas más importantes en nuestro país un total de 50 buses Zeus 360 F para el traslado de su personal en ruta interna y externa.

“Seguimos creciendo a través de las diversas negociaciones que tenemos con las empresas mineras más importantes del país, quienes apuestan por la infraestructura, tecnología, Seguridad y sistemas de vanguardia con los que cuentan nuestros buses. Es así que planeamos culminar el año con la venta de 180 unidades en los modelos Zeus 380, Zeus 360 F y Apolo 9”, asegura Milko Guerovich, gerente comercial Nacional de buses de Modasa.

Asimismo, recalca que a la fecha ya se han entregado más de 82 unidades de buses de los modelos, 50 que pertenecen al modelo Zeus 360F, 10 Apolo 9 que se utilizaron para realizar traslados internos, mientras que 22 del modelo Zeus 380 fueron destinados para rutas externas como Arequipa, Juliaca y Tacna.

“Estas unidades han sido implementadas con tecnología y sistemas de vanguardia de acuerdo a los requisitos que demanda un bus para el transporte de personal en una industria tan exigente como la minera. En el caso del bus destinado para rutas internas se ha considerado un total de 29 asientos a 49 asientos, mientras que en ruta externa se considera la variación en función a la comodidad de los pasajeros entre 38 a 55 asientos, asegura el representante de Modasa.

Por otro lado, señala que cada unidad cuenta con sistemas de seguridad en los cinturones, los cuales identifican y emiten una señal de alarma cuando uno de los pasajeros no cuenta con el cinturón debidamente colocado.

De igual manera, estas unidades poseen un sistema de superestructura que garantiza la seguridad de la supervivencia de los pasajeros en caso de vuelcos, manteniendo el espacio mínimo vital al interior de la cabina, también llamado “espacio de supervivencia” que avala la carrocería. Este tipo de tecnologías son de suma importancia ya que pueden evitar que ante cualquier accidente los pasajeros salgan lo menos dañados posible.

Pensando en ello, la empresa también consideró implementar en sus buses sistemas de flamabilidad que certifican que todos los componentes que conforman la parte interior del vehículo cumplan con retardación al fuego y aditivos adecuados para plásticos, maderas, telas de asientos, entre otros materiales.  Ello permitirá que, ante algún amago de fuego, los pasajeros cuenten con el tiempo suficiente para evacuar del vehículo.

“Manejamos tecnología y sistemas que hacen que el transporte de personal en mina sea lo más cómodo y seguro posible ya que sabemos que cumplen una ardua labor y merecen vivir una experiencia de viaje reconfortable”, asegura Milko Guerovich.

Por ello, los buses cuentan con asientos totalmente ergonómicos con espacios amplios y sistemas de anclaje que permite que ante cualquier eventualidad el pasajero no salga expulsado del vehículo. Además, de un sistema de repartición de espacios implementado para trasladar cada una de sus herramientas de trabajo según el orden de importancia, peso y tamaño a fin de ahorrar tiempo en la búsqueda.

La industria minera es una de las más importantes en nuestro país ya que ayuda en gran medida a mantener la economía del Perú. Es por ello que, es necesario proporcionar a los colaboradores los implementos adecuados con el objetivo de que mantengan una alta productividad en sus labores diarias. En ese sentido, Modasa se une a ello con la entrega de buses con tecnología de punta a fin de proporcionares seguridad y comodidad en todo momento.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields obtiene el premio “Buenas Prácticas Laborales 2019”

Los programas “Bienestar 360” y “FLEX” de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” otorgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *