jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Para la industria de telefonía celular, la batería es clave para lograr un consumo más eficiente

Para la industria de telefonía celular, la batería es clave para lograr un consumo más eficiente

El 21 de octubre fue elegido hace seis años como un día estratégico para concientizar a la sociedad sobre la importancia de comenzar a cambiar los hábitos de consumo de energía en pos del cuidado del medio ambiente. Con este objetivo se creó el Día Mundial del Ahorro de Energía, que apunta a repensar la forma en que hacemos uso de los recursos naturales, así como su actual consumo desmedido en la vida cotidiana.

Esta es una problemática que ha crecido frente a la falta de conciencia de las personas al dejar enchufes permanentemente conectados, la computadora 24 horas encendida o electrodomésticos conectados mientras realizan otras tareas. Pero también se observa otra situación que genera un consumo de energía ineficiente como la necesidad de cargar constantemente la batería del celular porque llega a bajar su nivel a 40% o menos para mitad del día, ya sea porque el equipo tiene más de dos años de uso o por el hecho de que los celulares realizan cada vez más tareas que impactan en el rendimiento de su batería.

“Celebramos que haya un Día Mundial del Ahorro de Energía y estamos comprometidos en apostar por un consumo más consciente. En línea con este compromiso, seguimos una política de actualizaciones de software y constantes, que hacen a los smartphones Nokia más eficientes y les permiten acceder a funcionalidades que ayudan a reducir el consumo de batería como la Batería y Brillo Adaptable disponibles en Android 9 Pie”, señala Juan Olano, gerente de Portafolio para Américas de HMD Global.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *