miércoles , junio 19 2019
Inicio / Empresas / Petrax se consolida como una de los proveedores más innovadores y potentes del sector minero peruano

Petrax se consolida como una de los proveedores más innovadores y potentes del sector minero peruano

No cabe duda que, actualmente, la minería es una de las actividades más relevantes del país. De hecho, según BBVA Research, en 2019, este rubro será el motor del crecimiento económico peruano, ya que empezará la construcción de las minas Quellaveco, Mina Justa y se ampliará Toromocho. En este contexto, el rol de los proveedores del sector es clave. Hoy, justamente, una de las empresas con una de las más importantes ofertas de valor para el sector minero es Petrax, compañía especialista en herramientas de corte.

Se trata de una compañía que está sumamente consolidada en el país. Tiene más de 20 años de experiencia en minería y en obras públicas. Asimismo, es el importador exclusivo de puntas Turbo, una de las herramientas más demandadas por las empresas mineras y constructoras actualmente.

Otra de las características más resaltantes de esta empresa, y que va en sintonía con la fuerte demanda que experimentará el rubro minero el próximo año, es su amplia oferta. Esta firma comercializa puntas, cuchillas y cucharas. A ello se suma un detalle del cual muy pocas firmas se pueden jactar: Petrax participa directamente en el diseño y fabricación de los productos que comercializa, lo que asegura la calidad de los mismos. Sus productos, además, pueden ser utilizados en diversos terrenos y, en varios casos, se diseñan según las especificaciones del cliente.

Su dinámica capacidad para atender a sus clientes en diferentes partes del país es también una de sus virtudes. Actualmente, trabaja de forma directa o con distribuidores en Lima, Trujillo, Arequipa, Piura, Cajamarca, Arequipa. Próximamente lo hará en Juliaca, Huancayo, Huánuco y Nazca.

Apuesta virtual
La innovación también está presente en Petrax. Recientemente, lanzó Petrax On, la primera aplicación en el mundo capaz de calcular el rendimiento de las puntas en una excavadora, retro o tractor.
Esta app, desarrollada de la mano de la marca Turbo, permite, por primera vez, que los operarios de equipos pueden acceder a los datos de las herramientas de corte y a la memoria de incidencias con solo un click. Esto garantiza que los procesos –como el de excavación, por ejemplo– sean mucho más rentables.

“Esta app es revolucionaria en el mercado de las herramientas de corte y constituye una auténtica innovación con la que los usuarios podrán ver donde su inversión rinde más”, afirma Eduardo planas gerente Comercial y de Operaciones de Petrax. Sin duda, una innovación que vuelve más atractiva y robusta la oferta de Petrax en el Perú y aumenta las alternativas que tienen las empresas mineras y constructoras.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lanzan clúster de lácteos en Cajamarca

El martes 11 de junio, se realizó la presentación del Clúster de Lácteos de Cajamarca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *