Inicio » Noticia » Energía » Petroperú: si comunidad no permite contener derrame, el crudo llegaría al Marañón
Petroperú-si-comunidad-no-permite-contener-derrame,-el-crudo-llegaría-al-Marañón

Petroperú: si comunidad no permite contener derrame, el crudo llegaría al Marañón

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, advirtió que si la comunidad de Chapis en Loreto no permite que la empresa estatal contenga el derrame de petróleo la fuga de crudo puede llegar al río Marañón.

La empresa estatal trata de colocar una “grapa” al oleoducto a la altura del kilómetro 221.5 del Ramal Norte, a fin de contener el derrame, pero la comunidad de Chapis no permite el acceso a los técnicos de Petroperú.

Refirió que han pasado 14 días desde ese momento y a pesar de todas las conversaciones sostenidas no han logrado el ingreso para detener la fuga.

“Al margen del derrame que se genera y el costo que ello demanda, acá hay un riesgo altísimo y es que el crudo llegue a un afluente del río Marañón y ahí la contaminación será muchísimo mayor”, declaró

Denuncia extorsión

Refirió que de no detenerse el problema del derrame dejará de ser un problema local y pasaría a ser un tema de mayor alcance si llega al río Marañón.

“Nosotros literalmente estamos siendo extorsionados y el término suena duro, pero es así, porque la comunidad lo que pide son 10 millones de soles en indemnización por los daños que ellos mismos propician que cada vez sean mayores, pues no nos dejan entrar y además solicitan pagos por determinadas funciones”, explicó.

“Nosotros tenemos todas las evidencias, pues ha habido participación de la PCM, fiscalía, policía, pero la comunidad no nos deja ingresar y lo que habrá es un daño importante que no lo vamos a permitir”, agregó.

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

img4

Firman acta para incorporar aportes al contrato del proyecto Michiquillay

ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en representación del Estado Peruano, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *