viernes , junio 5 2020
Inicio / Empresas / Petroperú entrega balones de oxígeno y equipos de bioseguridad a centro de salud de Talara

Petroperú entrega balones de oxígeno y equipos de bioseguridad a centro de salud de Talara

PETROPERÚ realizó la entrega de 22 balones de oxígeno de 10 m3 y más de 25,000 implementos de bioseguridad para el personal del Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” perteneciente a la red del Ministerio de Salud (MINSA), uno de los dos principales establecimientos médicos que viene atendiendo casos de pacientes infectados por el virus COVID-19 en la ciudad petrolera.

Como parte de los equipos de bioseguridad, la empresa estatal ha dotado de mascarillas N-95, guantes quirúrgicos, lentes protectores, botas y gorras descartables, mandilones, kits de ropa y mascarillas para cirugía, guantes de aseo, papel toalla, jabón líquido y alcohol en gel, a fin de que el personal médico pueda brindar una atención adecuada y segura a los pacientes, por los próximos tres meses.

En apoyo al personal que se encuentra en la primera línea de lucha para hacer frente al COVID-19, PETROPERÚ también viene brindado servicio de alimentación para el personal médico que realizada largas jornadas en el centro de salud del MINSA. Igualmente, apoya las acciones de patrullaje que realiza la Fuerza Aérea del Perú, en este periodo de emergencia sanitaria, a través de la cesión en uso de tres camionetas doble cabina y ha apoyado a la población vulnerable de la ciudad con la entrega de mil paquetes con víveres.

Entrega de kits de descarte COVID-19

Al cierre del mes de mayo, PETROPERÚ entregará al Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de Talara, 5,000 kits de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19, los cuales se encuentran en el proceso final de importación.

Adicionalmente y gracias al compromiso que los trabajadores de la empresa tienen con Talara, se realizará la donación al MINSA de siete balones de oxígeno de 10 m3 con sus accesorios completos. Estos equipos han sido adquiridos con el aporte voluntario de los trabajadores y su entrega permitirá contribuir con el fortalecimiento del servicio de atención del centro de salud, en este difícil período sanitario nacional.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bus eléctrico se convierte en el primer laboratorio móvil para tomar exámenes PCR de COVID-19

Un bus eléctrico, totalmente acondicionado como laboratorio móvil comenzó a recorrer las comunas de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *