martes , agosto 20 2019
Inicio / Energía / Petroperú presenta Memoria de Sostenibilidad 2018

Petroperú presenta Memoria de Sostenibilidad 2018

PETROPERÚ lanzó su sétima Memoria de Sostenibilidad, versión online, la cual se elaboró de conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), alineándose así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Memoria de Sostenibilidad estuvo sujeta a un riguroso proceso de aseguramiento externo a cargo de la empresa SGS, de reconocida experiencia internacional, que verificó la confiabilidad, la calidad y el compromiso de PETROPERÚ con la mejora continua de sus operaciones mediante un enfoque integrado de responsabilidad ambiental, social y económica.

En los últimos meses, la petrolera estatal ha logrado alcanzar hitos importantes, como la Certificación Corporativa del Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007), otorgada por la empresa certificadora SGS, siendo la primera empresa peruana en el sector de hidrocarburos en certificarse de manera corporativa en sistema de integrado bajo las nuevas versiones. Asimismo, PETROPERÚ a nivel nacional, ha brindado apoyo a más de medio millón de personas de las comunidades vecinas a sus operaciones, a través de líneas de acción y programas de responsabilidad social.

Dentro de sus políticas de Buen Gobierno Corporativo, implementó además el Sistema de Integridad, con el fin de generar mecanismos para la detección y solución oportuna de situaciones sobre conflictos de interés, fraude y corrupción. El resultado fue mejorar significativamente su posición en el ranking de las 100 empresas más respetadas del país, según el prestigioso índice de reputación corporativa MERCO. Asimismo, la petrolera estatal figura en el primer lugar en el ranking de las mayores empresas del país, según la revista América Economía.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su permanente propósito de consolidar y fortalecer sus estrategias corporativas de sostenibilidad y excelencia operacional, trabajando por el desarrollo sostenible.

El Reporte de Sostenibilidad 2018 puede descargarse aquí:

https://www.petroperu.com.pe/Storage/tbl_documentos_varios/fld_1160_Documento_file/501-g3Kf7Jh4Mv8Vf7H.pdf

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú, Colombia, Ecuador y Chile se alistan para la integración eléctrica hacia el 2020, ¿qué implica?

La integración energética –que implica el intercambio de electricidad entre Perú, Colombia y Ecuador (países miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *