lunes , agosto 10 2020
Inicio / Comunidades / Petroperú traslada brigada de salud para atención médica de pobladores de Saramiriza

Petroperú traslada brigada de salud para atención médica de pobladores de Saramiriza

Como parte de las acciones emprendidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, el último sábado, PETROPERÚ trasladó vía aérea a una brigada conformada por once médicos, quienes en los próximos días brindarán atención a los pobladores de Saramiriza y otros centros poblados y comunidades colindantes a esta ciudad de la provincia loretana Datem del Marañón.

El equipo de especialistas en la salud, liderado por el Director Regional de Salud – Diresa de Loreto, Carlos Calampa del Águila, partió de San Lorenzo rumbo a Saramiriza, llevando medicina y equipos para el tratamiento de los pobladores que serán atendidos en los siguientes días.

Al momento, PETROPERÚ viene realizando importantes acciones para contribuir a contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Amazonía. En esa línea, ha brindado apoyo en el aprovisionamiento de oxígeno para pacientes de San Lorenzo y en el traslado aéreo de medicina a comunidades Awajún de la Red Salud de Bagua. Asimismo, ha entregado más de 3 mil kits de bioseguridad para familias y centros de salud de comunidades nativas y a través de radios locales, desarrolla una campaña de difusión de mensajes de prevención dirigido a comunidades Awajún y Wampis en sus lenguas nativas.

De esta manera, la empresa estatal viene apoyando las acciones sanitarias emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, beneficiando a las poblaciones vulnerables que se encuentran en zonas colindantes a sus operaciones.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields implementa protocolo de bioseguridad para el relacionamiento con sus vecinos

Gold Fields, manteniendo su compromiso en la lucha contra la COVID-19, y resguardando la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *