jueves , junio 20 2019
Inicio / Energía / Presidente de Petroperú supervisa obras en refinería Conchán

Presidente de Petroperú supervisa obras en refinería Conchán

El Presidente de PETROPERÚ, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones de Refinería Conchán, donde constató el avance de algunas obras que se vienen ejecutando.

En la jornada, el alto funcionario hizo un recorrido por el Terminal Portuario, donde verificó los avances de los trabajos de la Planta de Sistema de Flotación por Aire Disuelto, DAF (por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es tratar las aguas residuales de la refinería. Asimismo, los trabajos concluidos de reemplazo de la Línea Submarina de productos negros. Se trata de tuberías de 18” de diámetro, próximas a entrar en servicio.

También visitó el área donde se construye el nuevo Laboratorio, obra que presenta un avance del 40%. Con su puesta en marcha se dotará de ambientes adecuados para mejorar la precisión y exactitud de las pruebas. El área de construcción de los nuevos tanques de 60MB, de techo flotante y donde se almacenarán gasolinas, con un avance del 95%, formaron también parte de las obras visitadas.

Asimismo, pudo apreciar que está por culminar la ampliación del sistema de alcantarillado por el que pasan las líneas submarinas que conectan la Refinería Conchán con el amarradero multiboyas.

Bertarelli Bustamante realizó la inspección acompañado de personal técnico que detalló, de manera pormenorizada, las labores que se están desarrollando, en el marco del cumplimiento del DS 081-2007-EM (Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por ductos).

Posteriormente recorrió la Planta de Ventas, donde se vienen realizando mejoras -con aditamentos de última tecnología- para un adecuado servicio a los transportistas. “El objetivo es que ésta debe manejarse como un autoservicio”, sostuvo Janet Zehnder Schuler, jefa de la Unidad Ingeniería de Procesos y Proyectos.

La Sala de Control del Proyecto Sistema Automatizado de Terminales (TAS, por sus siglas en inglés), está dotada con lo último en innovación, diseño y tecnología; considerando además un circuito cerrado de televisión y ofreciendo la máxima funcionabilidad al personal de planta.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ENDE: Bolivia tiene potencial hidroeléctrico de 45.000 MW y no aprovecha ni el 2%

Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico de 45.000 megavatios (MW) y su aprovechamiento no supera ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *