viernes , enero 18 2019
Inicio / Minería / Prevén que la cotización del oro repuntará a partir del 2020

Prevén que la cotización del oro repuntará a partir del 2020

El precio del oro repuntará en los mercados internacionales a partir del 2020, en un escenario con un dólar menos fortalecido y sin aumento de las tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), estimó y el presidente y CEO de RIO2, Alex Black.

Refirió que hay una relación muy estrecha entre el dólar, las tasas de referencia de la FED y el oro. “La fortaleza del dólar no puede durar mucho tiempo, para el próximo año se prevé un mayor incremento de la tasa de interés en Estados Unidos, lo cual es un impedimento para precio del oro. Creo que en 2020 puede haber una subida”, declaró.

El precio del oro se negoció hoy en 1,224 dólares la onza en los mercados internacionales, tras haber alcanzado una máxima cotización durante el presente año de 1,357 dólares en enero.

En los últimos cuatro años, el oro logró un pico de 1,379 dólares en marzo de 2014, y registró su mayor caída a finales de noviembre de 2015 con 1,056 dólares la onza.

Black indicó que una cotización alrededor de los 1,200 dólares aun es rentable para muchas compañías mineras, pero para otras no, a pesar que han tenido tiempo para reducir sus costos de operación. “El oro tiene una oportunidad para subir. El oro es algo tangible, real, tiene un lugar en el mundo como moneda en reemplazo del dólar”, dijo Black.

Ingreso a la BVL

De otro lado, el día de ayer al mediodía, en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se llevó a cabo el tradicional campanazo por el listado de la minera junior RIO2.

El CEO de Río2 indicó que el objetivo del listado en el mercado bursátil de Lima es conseguir fondos para su proyecto de oro “Fenix Gold” ubicado en Chile en la región de Atacama con recursos estimados de 6 millones de onzas.

Los inversores de Río2 vuelve a listar por segunda vez en la BVL luego de varios años de haber participado en el mercado local como Río Alto, con la misma gerencia y el mismo grupo de trabajo. “Es muy interesante para tratar de repetir el éxito que tuvimos”, dijo Black

De otro lado, refirió que RI02 en Perú tiene un acuerdo con Nexa para realizar exploraciones en las áreas de sus concesiones, los cuales son proyectos “vírgenes” porque aún no tienen mucha información.

Fuente: ANDINA

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Doe Run: la trama rumbo a su venta final en el 2019

La liquidación de Doe Run ingresa este año a su recta final, luego de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *