viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Empresas / Primer seminario internacional de entrenadores y capacitadores

Primer seminario internacional de entrenadores y capacitadores

Por primera vez en el Perú, el ISEM realizó con un gran éxito el Primer Seminario Internacional de Entrenadores y Capacitadores, los días 14 y 15 de noviembre, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la más recientes e importantes tendencias en capacitación y entrenamiento, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Expertos internacionales y nacionales compartieron sus experiencias.  Así, Samuel Enrique Chávez Donoso (Chile) abordó el tema: “Habilidades personales y conocimientos técnicos en el entrenamiento”, quien destacó la importancia de la andragogía, que es la pedagogía para adultos, que considera que los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje y que la persona que dirige el grupo no es un profesor sino un facilitador.

En la mesa de diálogo sobre “Las experiencias de éxito en el entrenamiento en minería” participaron los ingenieros: Tomás Chaparro de Cía. de Minas Buenaventura; Carlos Hernández de Pan American Silver; Klever Cárdenas de Minera Las Bambas; y Freddy Suárez de Southern Peru Copper Corporation.

En la segunda jornada, el experto Jack Reimon (Perú) presentó las bondades del Lego Serious Play Method como un proceso de encuentro, comunicación y resolución de problemas en grupo.  Cada participante construye su propio modelo Lego, en respuesta a las preguntas del facilitador, que luego servirán de base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.

Por su parte, Bruno Pierino Solari Martinez (Chile) tuvo a su cargo la presentación de Mindfulness, un conjunto de técnicas relacionadas con la meditación budista y que busca atender conscientemente las experiencias presentes con aceptación.

El evento fue inaugurado por el Ing. Roque Benavides, Presidente del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) y la primera presentación estuvo a cargo del Ing. Fernando Borja, Gerente del ISEM.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields obtiene el premio “Buenas Prácticas Laborales 2019”

Los programas “Bienestar 360” y “FLEX” de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” otorgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *