Inicio » Noticia » Minería » Producción De Energía Eléctrica a octubre registró un aumento de 2,1%
MEM

Producción De Energía Eléctrica a octubre registró un aumento de 2,1%

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, hasta octubre de este año, la producción acumulada eléctrica a nivel nacional fue de 43 798 GW.h (gigavatios hora), 2,1% mayor con relación a similar periodo del año anterior. En tanto, la producción de energía eléctrica para el mercado nacional en octubre, alcanzó los 4 441 GW.h, lo que representó un incremento de 1,9% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Del total registrado en el mes antes mencionado, las empresas que generan, para el mercado eléctrico, tuvieron una producción total de 4 245 GW.h que representó un 95,6%  del total de energía generada a nivel nacional. Mientras, la generación para uso propio fue de 195 GW.h.

El reporte de la Dirección General de Electricidad (DGE) señala también que, en octubre, las centrales hidroeléctricas registraron 2 269 GW.h (10,8% más que el periodo similar del 2016); las termoeléctricas produjeron 2 029 GW.h (7,1% menor al generado en octubre del 2016) y las centrales con recursos renovables (solar y eólica) acumularon una producción de 143 GW.h (14,0% mayor al mes de octubre del año anterior).

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica, fue de 21,9% respecto al total generado para el mercado eléctrico. Cabe resaltar que la contribución de la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Enel, Engie e IC Power Perú fue de 15,2%, 14,5% y 11,8%, respectivamente.

La máxima demanda de potencia eléctrica en el SEIN se registró el 23 de octubre a las 20:45 horas, fecha en la cual se alcanzó los 6 341 MW (megavatios), 5,5% mayor respecto a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

img4

Firman acta para incorporar aportes al contrato del proyecto Michiquillay

ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en representación del Estado Peruano, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *