miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Minería / Producción nacional de cobre creció 1,9% entre enero y julio

Producción nacional de cobre creció 1,9% entre enero y julio

En el periodo enero-julio del presente año, la producción nacional de cobre creció 1,9%, al superar las 1,3 millones de toneladas métricas finas (TMF), con relación al mismo periodo del 2018, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A nivel de empresas, la Sociedad Minera Cerro Verde ocupó el primer lugar en la producción de cobre durante el periodo analizado, con una participación de 19,6%; mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron la Compañía Minera Antamina, con 18,6%, y Southern Peru Copper Corporation, con 16,6%.

A nivel regional, Arequipa se mantiene en primer lugar de la producción del metal rojo con una participación del 19,8%. Áncash y Apurímac se posicionaron en segundo y tercer lugar, representando el 18,9% y 15,5%, respectivamente.

La producción nacional de cobre también creció en el comparativo interanual de julio a 4% versus el mismo mes del 2018, a consecuencia de la mayor producción reportada por Southern Peru Copper Corporation (24,9%) y Minera Las Bambas S.A. (13,9%).

PRODUCCIÓN AURÍFERA
La producción de oro, por su parte, registró una disminución interanual de 11,3% a pesar de la mayor producción reportada por Minera Yanacocha S.R.L. (2,6%) y Compañía Minera Poderosa S.A. (18%). Es de resaltar, que las empresas mencionadas representan el 20,6% de la producción nacional.

A nivel de empresas, Minera Yanacocha S.R.L. se ubicó en primer lugar con una participación del 13,6%, en segundo y tercer lugar se encuentran Compañía Minera Poderosa S.A. y Compañía Minera Ares S.A.C., con una participación del 6,7% y 5,4%,
cada una.

Asimismo, debido a los menores resultados obtenidos en los
meses, producto esencialmente de la menor producción de
Minera Barrick Misquichilca S.A., en el acumulado de enero a julio se reportó una caída de 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel regional, Cajamarca se mantiene en primer lugar con una participación del 25,2% de la producción aurífera total. En segundo y tercer lugar se ubicó La Libertad y Arequipa con una participación del 23,5% y 13,9%, respectivamente.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SNMPE rechaza violencia contra el Ministerio del Trabajo

La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía expresó su rechazo a los actos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *