lunes , mayo 20 2019
Inicio / Tecnología / Produce y Facebook forman más de 1.600 MYPEs peruanas en marketing digital

Produce y Facebook forman más de 1.600 MYPEs peruanas en marketing digital

Más de 1.650 MYPEs, emprendedores y estudiantes de Perú participaron en el evento formación “Micro y pequeños empresarios en el mundo digital”, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Programa Nacional Tu Empresa -orientado a incrementar la productividad y ventas de las MYPEs-, y Facebook, quien brindó los módulos de formación en marketing digital.

Este evento se llevó a cabo en cinco ciudades del Perú (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Moquegua y Tacna), en las que Facebook ofreció a las MYPEs peruanas su Programa “Impulsa Tu Empresa”, que brinda a los pequeños empresarios las habilidades digitales que necesitan para ingresar a la economía digital y hacer crecer sus negocios a través de plataformas como Facebook e Instagram.

“Sabemos que aquellas empresas que aplican herramientas digitales en sus negocios alcanzan a duplicar su facturación, por eso es fundamental que PRODUCE realice acciones para fortalecer las capacidades digitales del sector empresarial. En ese marco, esta colaboración con la empresa Facebook nos ha permitido impactar positivamente a un número significativo de MYPEs peruanas”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Estamos contentos de sumar nuestros entrenamientos de marketing digital al programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción. Queremos mostrarle a las mypes de Perú, que representan la mayoría de las empresas en el país y generan el 75% de los empleos, cómo pueden seguir creciendo a través de la plataforma. Hoy en día un 76% de las personas en Facebook en Perú están conectadas con al menos a una mypes en el país. Con este programa queremos que estas conexiones sigan creciendo, empoderando a más personas con sus negocios”, dijo Marinelly Díaz, gerente de Programas de Facebook en América Latina. 

De acuerdo con un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence en América Latina, el 68% de la MYPEs en la región aumentaron sus ventas desde que tienen presencia en Facebook, 86% atrajo más clientes gracias a Facebook y el 73% prefieren contratar a personas con habilidades digitales.*

Durante el evento, PRODUCE también presentó el “Kit Digital” (www.kitdigital.pe), un instrumento que brinda acceso preferencial a servicios empresariales digitales y cursos de capacitación online a las MYPEs peruanas, todo en una sola plataforma. 

Impulsa Tu Empresa también ha estado presente en otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Guatemala y México.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El futuro de los vehículos automatizados en la industria minera

Dada la significativa caída en el precio de productos básicos de la industria minera, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *