viernes , enero 18 2019
Inicio / Empresas / ProEXPLO 2018: Convocatoria de trabajos técnicos finaliza el 15 de noviembre

ProEXPLO 2018: Convocatoria de trabajos técnicos finaliza el 15 de noviembre

La presidenta de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2019, Dra. Silvia Rosas Lizárraga, presentó a la prensa especializada los avances que se vienen realizando en torno al evento y resaltó que la convocatoria de trabajos técnicos se encuentra en su fase final.  La fecha límite para la recepción de resúmenes será el próximo 15 de noviembre.

El XI Congreso Internacional Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2019 es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se realizará del 20 al 22 de mayo del 2019, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Por su atractivo programa de conferencias y expositores de primer nivel, proEXPLO se ha convertido en uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y en una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración. En esta edición se espera que supere los 1,000 participantes.

El evento contará con presentaciones orales y en formato de posters, conferencias magistrales, core shack, y una exhibición tecnológica – comercial. En los días previos y posteriores al congreso se dictará cursos cortos de actualización y se realizarán visitas de campo a los principales yacimientos del Perú.

En esta edición se espera contar con unos 100 a 150 trabajos técnicos que hayan sido aprobados y anunciados por el jurado calificado el próximo 15 de diciembre de este año.  Los conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel expondrán sobre la base de 7 sesiones temáticas:

  1. Éxitos de exploración en Perú
  2. Éxitos de exploración en Latinoamérica
  3. Innovación en exploraciones (Geofísica, Geoquímica, Modelamiento geológico, Geometalurgia, Estimación de recursos minerales, Remote sensing – Geología espectral)
  4. Top Mining – La importancia de tener profesionales calificados en la industria minera.
  5. Nuevos paradigmas de la industria (Ore sorting, Big data, Open source, Inteligencia Artificial, Grade Engineering)
  6. Exploración de Commodities Emergentes (Li, Co, Tr, no metálicos, otros)
  7. Relaciones comunitarias, desarrollo y responsabilidad social corporativa, normatividad y permisos

Asimismo se contará con 21 invitados especiales para la presentación de trabajos técnicos de CRIRSCO – Chile, Fortuna Silver Mines, First Quantum Minerals Ltd., Barrick Gold Corporation, Regulus Resources Inc, Chakana Copper Corp, Arce Geofísicos, Rio 2 Limited, Minsur, Minera Colquisiri, Volcan, Lupaka Gold Perú, Stellar Mining, Tahoe Resources, Minera Zafranal, Panoro Minerals, Solgold, IBM del Perú, Tinka Resources Limited, Glencore y Compañía de Minas Buenaventura.

COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión Organizadora de proEXPLO 2019 está conformada por los destacados profesionales: Julio Castañeda Mondragón, Gisela Cobeñas Benites, Fernando Sáez Rivera, José Gutiérrez Ramírez, Enrique Garay Manyari, Hernán Tanabe Okada, Isac Burstein Barazani y Miguel Cardozo Goytizolo.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Camisea invierte cerca de medio millón de soles en moderno auditorio para profesores de Pisco

Los maestros de Pisco, Ica, cuentan ahora con un moderno auditorio de la UGEL Pisco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *