martes , febrero 18 2020
Inicio / Energía / Promueven nuevas iniciativas para el gas natural en el Perú

Promueven nuevas iniciativas para el gas natural en el Perú

Camisea impulsará nuevos contratos para el sector eléctrico, una planta petroquímica en Ica para producir derivados del metano y un proyecto con Lima Gas para llevar gas natural a Cuzco. Todo ello con el objetivo de desarrollar el mercado de gas natural y así ofrecer un combustible más eficiente, limpio y económico para los peruanos.

En efecto, con estos nuevos contratos para el sector eléctrico se espera optimizar la demanda. Esto hará posible contar con una bolsa de gas para uso eficiente, así como promover el ingreso de una nueva generación eléctrica y destinar el gas no utilizado a nuevos proyectos.

Con el fin de incrementar el consumo de gas natural, Camisea plantea un proyecto petroquímico para producir derivados del metano, como amoníaco, úrea, fertilizantes y metanol. Esta iniciativa se hará efectiva en la costa oeste de América Latina en primer lugar, y ya ha captado el interés de dos empresas europeas, con una demanda estimada superior a 140 millones de pies cúbicos de gas al día (MMCFD).

Asimismo, Camisea mantiene un proyecto conjunto con Lima Gas que consiste en la instalación de tres estaciones de servicios: dos estarán ubicadas en el centro del Cuzco y una en Quillabamba. La primera de ellas estará operativa a finales de este año.

También se ha propuesto la creación e implementación de un fondo de garantías para financiar buses de transporte urbano a gas natural vehicular (GNV) en los diferentes corredores viales de la ciudad, que se trabajará junto con la Cooperación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Cálidda.

Fuente: DIARIO CORREO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conelsur aumenta en 40% su capacidad de operación en el país

La empresa de transmisión de energía eléctrica Conelsur, perteneciente al Grupo Transelec, incrementó en 40% su operación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *