jueves , junio 20 2019
Inicio / Energía / Prosigue avance en construcción de planta de abastecimiento Ninacaca, en Pasco

Prosigue avance en construcción de planta de abastecimiento Ninacaca, en Pasco

La nueva Planta de Abastecimiento de Ninacaca, en la Región Pasco, registra un avance del 13.25% en su construcción. Esta obra permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada principalmente a la región central del país. En esta primera fase se ha dado prioridad a la mano de obra local.

Entre las principales actividades realizadas por el consorcio OBS-IMECON, contratista encargada de la obra, figuran el desarrollo de la ingeniería de detalle, movimiento de tierras y excavaciones, que constituyen la fase previa al proceso de cimentación del terreno, ubicado a un kilómetro del distrito de Ninacaca, a 4,140 msnm.

Cabe señalar que al concluirse esta fase se procederá al montaje de los tanques de almacenamiento de crudo, que tendrán una capacidad de 7,500 barriles de tres combustibles: diésel B5 (2 mil barriles), gasolinas de 90 octanos (1,500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles).

Asimismo, la nueva Planta de Abastecimiento de Ninacaca contará con almacenamiento para 6,104 barriles de agua, a ser utilizados en su sistema contraincendios; lo que incluye motobombas, tanques, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, y extintores.

Es importante señalar que durante la construcción no se viene empleando el agua de las lagunas y ríos del lugar, pues se ha contratado el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ENDE: Bolivia tiene potencial hidroeléctrico de 45.000 MW y no aprovecha ni el 2%

Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico de 45.000 megavatios (MW) y su aprovechamiento no supera ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *