viernes , enero 18 2019
Inicio / Energía / Proyecto de exportación de gas de Bolivia a Perú se revisará este jueves

Proyecto de exportación de gas de Bolivia a Perú se revisará este jueves

Para este jueves 10 de enero se tiene programada la reunión entre el ministro de Energía y Minas de Perú y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, con la finalidad de revisar la exportación de gas natural boliviano a nuestro país.

Dicho encuentro se confirmo a través de un Decreto Supremo publicado hoy, en la que se autoriza viajar al titular del MEM, Francisco Ísmodes, a Bolivia entre el 10 y 11 de enero de este año.

Dicha reunión bilateral se dará en el marco de los compromisos asumidos en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia, en el Eje IV “Infraestructura para la Integración y el desarrollo”, realizado el año pasado.

En esta oportunidad, ambos ministros analizarán dos puntos de la mesa de trabajo: i) Compromiso N° 01: Exploración de Hidrocarburos, elaborar una hoja de ruta para la implementación del “Convenio Interinstitucional de Cooperación en el sector de hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Y ii) Compromiso N° 02: Hidrocarburos líquidos y gas natural: establecer una mesa de trabajo conjunta que permita retomar la revisión de los lineamientos para la exportación de GNC y GNL desde Bolivia a Perú, que contemple la construcción de redes domiciliarias en localidades del sur del Perú en el marco de la normativa peruana vigente.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Grenergy planea proyecto FV de 300 MW en el desierto costero de Perú

La empresa GR Cortarrama SAC, filial del grupo español Grenergy Renovables, presentó un proyecto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *