jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Puesta en marcha de hidroeléctrica La Virgen en Perú se retrasa hasta el 2021

Puesta en marcha de hidroeléctrica La Virgen en Perú se retrasa hasta el 2021

El inicio de la operación comercial del proyecto hidroeléctrico La Virgen de 84 MW en Perú, originalmente planeado para este año, probablemente se retrasará a principios del 2021, en tanto La Virgen ha solicitado una ampliación hasta enero.

El portal BNamericas informó que el regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, divulgó esta información. La construcción comenzó en enero del 2014.

La central hidroeléctrica La Virgen en Junín utilizará agua del río Tarma y se conectará a la red nacional a través de la línea de transmisión La Virgen-Caripa de 63.5 km de largo y 138 kV. El proyecto incluye tres grupos electrógenos de turbina HISA-WEG y transformadores ABB.

La empresa de propósito especial La Virgen es controlada por Alupar de Brasil en sociedad con la empresa local Peruana de Energía. La compañía dijo que requiere tiempo adicional para completar las reparaciones en el túnel de suministro de agua.

En sus resultados del cuarto trimestre del 2019, Alupar destacó que se había instalado el equipo electromecánico del proyecto y se habían realizado pruebas en seco.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *