viernes , enero 18 2019
Inicio / Entrevista / “Queremos seguir innovando nuestros servicios”

“Queremos seguir innovando nuestros servicios”

APC Corporación una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado no solo ofrece el mejor servicio en alimentación colectiva sino también son los primeros en el rubro en implementar el servicio APCafé, un nuevo concepto para que el personal en mina pueda darse un receso en las labores diarias.

Joseph Zamora Silva, Gerente Central de Operaciones de APC Corporación, conversó con MINERÍA & ENERGÍA para comentarnos detalles sobre la evolución de los servicios que brinda la empresa, líder indiscutible en su rubro.

¿Cómo han evolucionado a través del tiempo las operaciones de APC Corporación en los campamentos mineros?

La evolución se da en base a una búsqueda de parte del cliente de atender las necesidades de sus operarios. Al inicio solamente buscaban que se asegure el servicio de alimentación, hotelería y lavandería. Pero sus necesidades nos obligaron a generar nuevos servicios como por ejemplo, la recreación, atención de eventos, decoración; cosas que ayudan para que los trabajadores no se sientan tan aislados en los campamentos.

Uno de los últimos servicios es APCafé que es la implementación de un modelo de cafetería con ambientación y mobiliario similar al de una cafetería de la ciudad, que ha sido trasladada a una mina, por lo general ubicada a más de cuatro mil metros de altura. Somos los primeros en el rubro en implementar este concepto que hace que los trabajadores se olviden por un momento que están trabajando y viviendo en un campamento y puedan compartir con sus compañeros de trabajo.

¿Cómo hace APC Corporación para brindar sus servicios en las operaciones mineras?
Generalmente participamos por invitación de las operaciones mineras, en las licitaciones que ofrecen para el rubro. Cada licitación tiene etapas que están detalladas en sus bases. Para elaborar el presupuesto, el primer paso es visitar el campamento por uno o dos días, podemos apreciar lo que tienen y que es lo que buscan, luego vienen las consultas tanto de nuestra parte como de la empresa contratante.

Con la información obtenida se elabora un presupuesto y se presenta en la licitación. Hay clientes que requieren el 100% de los servicios que APC brinda, pero otros solo requieren el servicio de alimentación.

¿Cuáles son los servicios más requeridos por las compañías para sus campamentos?
El servicio que ofrecemos en forma permanente es la alimentación colectiva al 100%. Podemos decir que representa el 60% de la venta total de APC Corporación. Ofrecemos una alimentación por zonas geográficas dependiendo en donde se encuentra cada locación, es decir, costa, sierra o selva. Pero nuestro objetivo primordial es que a través de menús balanceados el operario obtenga el componente calórico que su organismo requiere para cumplir con su trabajo diario.

¿Qué importancia otorga APC a los aspectos de seguridad?

La empresa cumple con toda la normativa legal, para nosotros la seguridad no se negocia por ello cumplimos criterios y estándares nacionales e internacionales que nos permiten adaptarnos a los requerimientos de los sistemas de seguridad implementados por los clientes.

Además, en todas nuestras operaciones hemos implementado un sistema de seguridad y salud ocupacional para garantizar al mínimo los riesgos de trabajo y como consecuencia las enfermedades ocupacionales.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene la empresa?
APC Corporación tiene como plan estratégico seguir creciendo, innovando en sus servicios. Nuestro compromiso como empresa 100% peruana tiene como objetivo consolidarnos como una organización transparente y responsable para llegar a ser un vehículo de generación de valor compartido con nuestros clientes. Tenemos más de 40 años y actualmente somos una de las compañías más grandes del rubro de alimentación colectiva.

Fuente: EDICIÓN 53 – Revista MINERÍA & ENERGÍA
Pag. 44

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Baldo Prokurica: “Podemos aliarnos para desarrollar el potencial de litio”

Cuando se habla del Perú y Chile en minería, es imposible no referirse al cobre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *