domingo , diciembre 15 2019
Inicio / Minería / Representantes de Mancomunidad Sur presentan proyecto sobre nueva Ley de la Minería

Representantes de Mancomunidad Sur presentan proyecto sobre nueva Ley de la Minería

Este miércoles 14 de agosto se reunieron los gobernadores que conforman la Mancomunidad del Sur (Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Apurímac y Arequipa) en Arequipa para analizar y terminar con la elaboración del proyecto de la nueva Ley Minera.

Se reunieron cuatro de los representantes de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa y Madre de Dios, quienes expresaron no estar en contra de la minería, pero consideraron que se debe desarrollar de manera responsable.

En conferencia de prensa en la biblioteca Mario Vargas Llosa señalaron que el canon minero no cubre con las necesidades de las regiones productoras de minerales, según informó Canal N.

De acuerdo al citado medio, el gobernador de Madre de Dios habría pedido que dentro de la modificación de esta nueva ley exista un reparto más justo del canon minero, especialmente en las zonas donde se realizan estos proyectos mineros.

Por último, indicaron que el resultado final lo darán a conocer el 26 de agosto debido a los retrasos por las manifestaciones en el sur.

Vale precisar que una vez aprobado el proyecto, este será presentado en el Congreso para su aprobación y posterior publicación.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minem transfiere 715 mil 234 soles para proceso de formalización de minería integral

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera de recursos provenientes de la fuente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *