miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Minería / Russell Santillana, de Minera Poderosa, es el CEO más rentable del Perú

Russell Santillana, de Minera Poderosa, es el CEO más rentable del Perú

Como cada año, desde el 2014, SEMANAeconómica volvió a reconocer a los 25 CEO más rentables del Perú en un ranking que toma en cuenta indicadores objetivos para escoger a los primeros puestos.

En un evento organizado con el apoyo de Esan y Cornerstone International Group, se premió a siete categorías: cinco de sectores económicos, un premio al CEO joven más rentable y uno a La CEO más rentable. Además, se hizo un reconocimiento especial al CEO más rentable del Perú, galardón que cayó este año en las manos de Russell Santillana, CEO de Compañía Minera Poderosa, quien además también ganó en su sector: el minero.

Junto con la edición 1690 de SEMANAeconómica, se publicará el ranking completo de los 25 CEO más rentables del Perú, del periodo 2014-2018.

Para elegir al ganador, se han tomado en cuenta indicadores financieros como las ventas, el EBITDA y el margen EBITDA; así como variables de gestión como el bueno gobierno corporativo y la sostenibilidad de la empresa. Además, limita la elección a solo empresas que tienen cifras auditadas y públicas presentadas a la Bolsa de Valores de Lima. Entre ellas, aquellas que facturen al año más de S/100 millones y cuyos CEO hayan permanecido al menos 5 años en el cargo o hayan ostentado el puesto entre el 2014 y el 2018.

EL GANADOR

Russell Santillana no es nuevo en el ranking de los TOP 25 CEO más rentables y Minera Poderosa ha aparecido desde la segunda edición. De la anterior a la que se premió este año, Santillana ha subido cuatro posiciones y su puntaje ha sido el mayor entre todas las empresas analizadas. En los últimos cinco años, Poderosa ha duplicado sus ingresos y quintuplicado su EBITDA.

Su facturación en el 2014 era de S/556 millones y al cierre del 2018 era de S/1,160 millones, mientras que su EBITDA siguió la misma senda y creció de S/198 millones a S/524 millones. Si bien el margen EBITDA promedio entre el 2014 y el 2018 ha sido 41%, solo en el 2018 fue de 45%, mientras que cinco años atrás aún no superaba el 35%.

Fuente: SEMANA ECONÓMICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bear Creek aumentará producción de plata en mina Corani

La empresa canadiense Bear Creek Mining reveló nuevos datos sobre el plan de acción para Corani, su proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *