martes , agosto 20 2019
Inicio / Energía / Se restablece paz social en Chapis tras visita del primer ministro y el ministro de energía y minas

Se restablece paz social en Chapis tras visita del primer ministro y el ministro de energía y minas

La visita de una Comisión Multisectorial liderada por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y conformada por el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, altos funcionarios de diversos ministerios y de PETROPERÚ a las comunidades de Chapis y Santa Rosa, en el distrito de Manseriche, Loreto, cumplió con su objetivo de conversar con los pobladores y restablecer vínculos de confianza que permitan restaurar la tranquilidad pública en la zona.

Así lo informó la Gerenta de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart, quien explicó que el diálogo sostenido por las altas autoridades del Ejecutivo permitió escuchar la presentación de las necesidades de las comunidades, así como identificar varias oportunidades de mejora en temas de salud, educación, saneamiento, proyectos productivos y electrificación rural.

De esta forma, se logró recuperar la paz social en la comunidad de Chapis, y los funcionarios que habían llegado en días anteriores para informar los avances sectoriales y preparar la reunión en esa zona retornaron a sus lugares de origen.

Asimismo, la comitiva supervisó la entrega de agua y alimentos por parte de PETROPERÚ en la comunidad de Santa Rosa; así como la realización de una campaña de salud con atención odontológica, tratamiento de anemia y de otras afecciones endémicas en la región.

Como se recordará, esta visita de trabajo, prevista para el día de ayer, no pudo realizarse a causa del mal tiempo; pese a ello, se decidió finalmente realizar un nuevo y exitoso vuelo el día de hoy. Gracias a ello, se consiguió abrir nuevas vías para la comunicación y el diálogo con las citadas comunidades.

Esta actividad es parte de la labor que realiza PETROPERÚ de articulación y apoyo a los esfuerzos de los diversos sectores del Estado por resolver los requerimientos de las comunidades ubicadas en los lugares más remotos de la Amazonía peruana.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú, Colombia, Ecuador y Chile se alistan para la integración eléctrica hacia el 2020, ¿qué implica?

La integración energética –que implica el intercambio de electricidad entre Perú, Colombia y Ecuador (países miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *