domingo , marzo 24 2019
Inicio / Energía / Sector Energía y Minas ejecutó el 93,4% de su presupuesto en el 2018

Sector Energía y Minas ejecutó el 93,4% de su presupuesto en el 2018

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su sector ejecutó el 93,4% del presupuesto asignado para el año 2018. De acuerdo con el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el sector Energía y Minas tuvo una asignación total de S/ 1.656 millones, logrando una ejecución de S/ 1.548 millones durante el año pasado.

El MEM indicó que la ejecución presupuestal del sector puso énfasis en los gastos de capital asociados a la ejecución de proyectos de electrificación rural para acortar las brechas de acceso al servicio de energía eléctrica, así como a la remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAM’s) y la implementación del Fondo de Adelanto Social (FAS).

Cabe indicar que el presupuesto del sector estuvo distribuido en tres Pliegos; el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con un monto de S/ 1.512 millones, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) con S/ 69 millones y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) con S/ 75 millones asignados.

En ese sentido, según detalló la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del MEM, la ejecución por pliegos registró que el Ministerio de Energía y Minas invirtió el 95,4% del total asignado. En tanto que la inversión en los pliegos IPEN e INGEMMET ascendió a 59,5% y 84,5%, respectivamente.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente de Petroperú supervisa obras en refinería Conchán

El Presidente de PETROPERÚ, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, realizó esta mañana un recorrido por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *