domingo , abril 21 2019
Inicio / Empresas / Servicio de distribución de gas natural en Piura beneficiará a 64 mil familias

Servicio de distribución de gas natural en Piura beneficiará a 64 mil familias

El servicio de distribución de gas natural en la región Piura permitirá que 64 mil familias accedan a un combustible económico, práctico, seguro y amigable con el medio ambiente. Así lo dio a conocer la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que espera firmar -en un breve plazo- el contrato de concesión que permita poner en marcha este proyecto que traerá beneficios reales a la región que está en el proceso de reconstrucción, luego de ser impactada por los fenómenos naturales.

Como se recuerda, en marzo de ese año, la Sala Civil de Sullana decidió dejar sin efecto, de manera definitiva, una medida cautelar interpuesta por otra empresa que entrampó por dos años y cuatro meses la llegada del gas natural a Piurai.

“Acceder al gas natural es un legítimo derecho de la región y no puede seguir postergándose. Piura, a pesar de los abundantes recursos gasíferos que tiene en el subsuelo, es la única región de la costa peruana cuya población no tiene acceso a esta fuente de energía. El MINEM ha mostrado disposición para concluir con la revisión del contrato para que pueda ser firmado e iniciemos los trabajos para la distribución”, puntualizó Alberto Polifroni, representante de Gasnorp.

Proyecto representa una inversión de US$230 millones

Con el desarrollo del proyecto, Gasnorp prevé abastecer con gas natural a 64 mil hogares durante los primeros ocho años de operaciones, de acuerdo a su plan inicial de conexiones. Polifroni detalló que se ha destinado una inversión de US$230 millones para cumplir con este objetivo, monto que representará un importante impulso económico y comercial para Piura. El despliegue de este proyecto contribuirá también a la economía local con la generación de cientos de puestos de trabajo formal.

El ejecutivo sostuvo que la llegada del gas natural a la región generará un ahorro mensual para cada familia mayor al 50 % frente al actual costo promedio del balón de GLP de 10 kilogramos, constituyéndose además en un avance significativo en la política energética nacional.

“El acceso al gas permitirá dinamizar la economía regional, al incrementar la productividad de bienes y servicios. Esta demora retrasó el desarrollo a todo nivel, impidiendo que hasta el momento podamos ejecutar la inversión que hemos comprometido para que más de 250 mil personas se beneficien con el suministro de este combustible a nivel residencial, comercial, vehicular e industrial”, concluyó Polifroni.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Operadores de maquinaria podrán representar al Perú en torneo mundial de Caterpillar

El IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *