lunes , mayo 20 2019
Inicio / Energía / SNI: Mypes y usuarios pagarían S/500 millones de sobrecosto por electricidad con nuevo proyecto de ley

SNI: Mypes y usuarios pagarían S/500 millones de sobrecosto por electricidad con nuevo proyecto de ley

Más de 600,000 mypes y siete millones de familias peruanas serán afectadas por el incremento de más del 10% en las tarifas de los recibos de luz; ello, a consecuencia del Proyecto de Ley N° 2320-2017/CR, “Ley que restablece eficiencia en generación y precios de electricidad garantizando tarifa justa para el usuario”, afirma la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De ser aprobada por el Congreso, subirá las tarifas en todo el país, favoreciendo los ingresos de determinadas empresas de generación y distribución eléctrica, afirmó el presidente del gremio, Ricardo Márquez.

“La propuesta pretende que los consumidores de energía eléctrica asuman costos mayores, a través del traslado artificial de obligaciones contractuales de diversos generadores; ello vía tarifas por lo menos 10% más altas en los recibos eléctricos”, añadió.

Según el Osinergmin solo un artículo de esta iniciativa tiene un costo adicional para los usuarios de casi S/ 500 millones al año, indicó el gremio.

A ello, agregó Márquez, que el Dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor fortalecerá a los monopolios de distribución eléctrica al reducir la competencia y quintuplicar el requisito para ser usuario libre, lo que impediría que las pymes puedan negociar libremente sus tarifas eléctricas con las decenas de proveedores que existen.

“Solo unas 300 grandes empresas podrán elegir libremente a quién comprar energía, obligando a todas las Mipymes a comprarle al monopolio de su zona a precios 20% más altos que en el mercado libre”, observó Márquez.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción petrolera aumentaría a 60 mil barriles por día este año

Perú podría llegar a producir 60 mil barriles de petróleo por día (BPD) este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *