viernes , enero 18 2019
Inicio / Tecnología / SNMPE: innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo

SNMPE: innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo

La inversión en innovación tecnológica permitirá al Perú ser un país competitivo y fortalecer su desarrollo social y económico, señaló el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Juan Luis Kruger.

Así lo afirmó durante su participación en la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica, que por sexto año consecutivo organiza el gremio minero energético.

“La innovación tecnológica le abre al Perú una gran oportunidad de desarrollo para que sea competitivo y afiance su crecimiento socioeconómico”, subrayó.

Refirió que la SNMPE busca alentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico, como parte de su política institucional.

“La innovación tecnológica se ha constituido en un eje estratégico del ámbito empresarial porque promueve la eficiencia y la productividad, así como esfuerzos orientados a desarrollar proyectos vinculados a responsabilidad social, el cuidado del ambiente, la seguridad y salud en el trabajo”, explicó Kruger.

Indicó que el premio tiene como propósito reconocer los esfuerzos emprendidos por el sector académico y las empresas asociadas a la SNMPE en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades del capital humano.

En esta sexta edición del Premio a la Innovación Tecnológica se presentaron 26 trabajos y/o proyectos técnicos que compitieron las categorías Empresa Innovadora, Idea Innovadora, Académico Innovador y Proveedor de Excelencia.

Investigaciones premiadas

En el marco del IX TICAR 2018: Simposium de Tecnología e Innovación del sector mineroenergético organizado por la SNMPE se dieron a conocer los nombres de las empresas e instituciones que resultaron ganadoras del Premio a la Innovación Tecnológica.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CES: La promesa de LG para ofrecer una vida aún mejor basada en la inteligencia artificial

El presidente de LG Electronics (LG) y CTO, el Dr. IP Park, describió la visión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *