martes , agosto 20 2019
Inicio / Minería / SNMPE: Urge construir confianza y consensos sobre minería moderna, social y ambientalmente responsable

SNMPE: Urge construir confianza y consensos sobre minería moderna, social y ambientalmente responsable

En la actual coyuntura social y política que vive el país, urge la búsqueda de consensos y construir la confianza necesaria entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para garantizar el desarrollo de una minería moderna, social y ambientalmente responsable que siempre está dispuesta a trabajar por el progreso del Perú.

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, al inaugurar el Décimo Simposium de Tecnología e Innovación, organizado por el Comité de Innovación y Tecnología del gremio minero energético.

Dijo que este foro, que también cuenta con el apoyo de la Universidad ESAN, servirá para analizar el rol del capital humano como eje de la transformación digital y la importancia de los ecosistemas de innovación que son el soporte de la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas del sector minero energético peruano.

“En el Perú hay suficiente talento exportable para generar ideas innovadoras que contribuyan a la permanente modernización de las industrias extractivas y de otras actividades productivas en el país”, comentó.

Un factor clave para sostener el crecimiento socioeconómico de una nación como el Perú, -anotó- está en la inversión que se realice en ciencia, tecnología e innovación. “Es importante que los sectores público y privado, así como la academia emprendan un trabajo conjunto  para cerrar la brecha científica y tecnológica que aún arrastra nuestro país”, añadió.

El presidente de la SNMPE manifestó que la innovación, ciencia y tecnología son esenciales en la nueva cultura corporativa, pues las empresas sin importar su tamaño y el contexto de sus actividades productivas, tienen que ser capaces de competir en el mundo globalizado de hoy.

En ese contexto, informó que desde el año 2016 la SNMPE viene realizando una serie de hackatones tecnológicas  con el fin de crear oportunidades de desarrollo para estudiantes universitarios y emprendedores; y que Arequipa será sede de la Sexta Hackatón Minero Energética, del 11 al 13 de setiembre próximo.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Actividad minera en Perú representó 9% del PBI en últimos diez años

La actividad minera representó el 9% del producto bruto interno (PBI) del país durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *