martes , agosto 20 2019
Inicio / Tecnología / Sociedad Eléctrica de Arequipa garantiza su sostenibilidad con la innovación digital

Sociedad Eléctrica de Arequipa garantiza su sostenibilidad con la innovación digital

Como iniciativa de innovación tecnológica, la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) ingresa a una nueva etapa de transformación digital, a través de la megatendencia blockchain “cadena de bloques” que es parte de la revolución industrial de internet.

Se trata de una red inteligente con base de datos distribuidos, que goza de una seguridad confiable gracias a sus niveles de encriptación.

“SEAL ahora con blockchain ofrece un entorno más confiable y transparente a sus clientes a través de la digitalización controlada de sus recibos”, explicó su gerente general, José Málaga, al agregar que “esta iniciativa nos pone a la vanguardia tecnológica pues garantiza la transparencia y seguridad de la información, además de accesibilidad”.

Actualmente los usuarios en su recibo de energía de servicios encuentran un código QR que al ser escaneado es capaz de identificar la integridad de la información del mismo desde una red descentralizada que validará la confiabilidad de la información pudiendo acceder a ella desde un punto de conectividad.

Eso garantiza al medio millón de clientes contar con garantía de un proceso de facturación que cumple la regulación eléctrica y los estándares internacionales más altos.

Añade que así la información no puede ser borrada y solo se pueden añadir nuevos registros; su nivel de seguridad es tan alta que no se puede hackear y aunque la red se cayera con uno solo de sus nodos la información jamás se perderá y el servicio seguirá funcionando.

“Con esto garantizamos protección de información que ayudara a la empresa a mejorar sus procesos y al usuario le da confiabilidad y protección de sus datos respecto a su consumo. Este es solo inicio pues da paso a las siguientes innovaciones en los ámbitos de contratación inteligente, interoperabilidad, trazabilidad y medición inteligente”, aseveró el ejecutivo.

En ese sentido el gerente general destacó que SEAL se convierte en una de las primeras empresas del Perú en ingresar a blockchain y tener una posición privilegiada en esta nueva era del internet del valor.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Del carbón a las tierras raras: la minería, una industria boyante en China

La minería es una de las principales industrias de China, productor número uno a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *