martes , agosto 20 2019
Inicio / Tecnología / Soluciones de comunicación para competencias deportivas que se desarrollen en zonas aisladas

Soluciones de comunicación para competencias deportivas que se desarrollen en zonas aisladas

Con la finalidad de facilitar las comunicaciones de voz y datos en zonas remotas durante competencias deportivas, tales como el Dakar, Tesacom cuenta con una serie de soluciones pensadas para organizar una mejor coordinación de los asistentes durante las jornadas programadas, así como una adecuada reacción frente a una eventual emergencia.

Así lo destacó Yvon Ferrette, Gerente General de Tesacom Perú, quien sostiene que “Como compañía líder en soluciones de comunicación para zonas remotas, sabemos la gran importancia que tiene para los organizadores y asistentes de este tipo de eventos el hecho de contar con comunicaciones de voz y datos en lugares aislados”.

En tanto, Carla Missaglia, Gerente Comercial de Tesacom Perú, explica que “Los teléfonos satelitales que proveemos tienen una amplia cobertura, pantalla gráfica iluminada, diseño de grado industrial y son fáciles de usar y portar, lo que los hace óptimos para ser empleados en cualquier momento y en cualquier lugar. Puntualmente, el modelo Iridium Extreme PTT tiene la gran ventaja de poder operar tanto como teléfono y como radio. En tanto, la terminal Explorer 500 consiste en un equipo que permite comunicaciones de voz y datos vía satélite, entre otras funciones. También es simple de portar y usar”.

Por otra parte, Tesacom también cuenta con dos pequeños equipos que interactúan con las redes satelitales y permiten crear una zona de Wi-Fi, sin importar el momento o lugar, para conectar hasta cinco dispositivos inteligentes en forma simultánea.

“Se trata de los hotspots Iridium GO! e iSavi, los cuales operan respectivamente con las constelaciones satelitales de Iridium e Inmarsat. En el fondo, ambas soluciones permiten a una persona llevar su teléfono inteligente o tablet a todas partes y acceder a sus contactos personales para comunicarse con ellos, ya sea mediante voz, mensajes de texto o correo electrónico”, profundiza Missaglia.

Iridium GO! posee un tamaño de 114x83x32mm y pesa cerca de 300 gramos, por lo que puede ser transportado fácilmente en una mochila o bolso. Permite crear una conexión de Wi-Fi con una cobertura de hasta 30 metros, a la cual se puede enlazar, simultáneamente, un máximo de cinco dispositivos móviles. En materia de seguridad, posee una resistencia de grado militar y su entrada tiene una protección IP65, lo cual se traduce en que puede ser utilizado en ambientes externos.

“Iridium GO! es muy simple de utilizar, pues con sólo levantar su antena plegable, tener instalada en el dispositivo inteligente las apps correspondientes y contar con un plan de conexión que se paga en forma adicional, la persona puede acceder a comunicaciones de voz y datos desde cualquier lugar, sin despegarse de su teléfono ni requerir de un teléfono satelital. Simplemente se le da un grado más de conectividad a su propio celular”, destaca la ejecutiva.

En tanto, el equipo iSavi se caracteriza por operar con el servicio IsatHub de Inmarsat, siendo sus dimensiones de 180x170x30mm y su peso de 900 gramos. La profesional afirma que este modelo también es fácil de portar y usar, permitiendo a una persona estar comunicada con el satélite en minutos. Puede interactuar con smartphones y tablets, proveyendo conectividad de voz, datos y texto.

Al igual que Iridium GO!, la conexión de Wi-Fi que crea este punto de acceso inalámbrico tiene una cobertura de 30 metros y se pueden conectar a ella hasta cinco usuarios en forma paralela. Missaglia menciona que este equipo debe ser operado mediante dos aplicaciones que se instalan en el móvil respectivo y que el usuario requiere de un plan de comunicaciones que se paga en forma adicional. En materia de seguridad, cuenta con un firewall y soporta el estándar IP65. Opera sobre la red de satélites Inmarsat-4.

“Gracias a estos equipos satelitales de última generación, los usuarios de dispositivos inteligentes- como smartphones y tablets- pueden tener la tranquilidad que podrán seguir ocupándolos para comunicarse, incluso en aquellas zonas donde no cuenten con cobertura tradicional. Operaciones habituales como ser el chat de WhatsApp, envío de archivos multimedia, e-mail, etc., pueden utilizarse en zonas sin cobertura celular y de manera sencilla”, asevera la Gerente Comercial.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Del carbón a las tierras raras: la minería, una industria boyante en China

La minería es una de las principales industrias de China, productor número uno a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *