Inicio » Noticia » Minería » Southern Copper prevé que crecimiento de demanda de cobre supere la oferta en el 2018
cobre

Southern Copper prevé que crecimiento de demanda de cobre supere la oferta en el 2018

El déficit del mercado de cobre brindará un fuerte respaldo a los precios del metal, dijo el gerente de finanzas de Southern Copper, Raul Jacob, en una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales de la empresa.

Southern Copper prevé un crecimiento global de la oferta de 1% este año y un crecimiento de la demanda de 2.1%. Además, pronostica un déficit global de 150,000 toneladas en el 2018.

La compañía minera espera que su producción de cobre crezca un 6% en el 2018 a 931,000 toneladas y proyecta una producción en el 2019 de 1.15 millones de toneladas. En cuanto al zinc, la producción aumentaría 23% a 84,600 toneladas. Asimismo, estima un gasto de capital (Capex) de US$ 1,700 millones en el 2018 y de US$ 1,800 millones en el 2019.

Además, Southern Copper se mostró “muy positivo” sobre el progreso realizado con las comunidades en torno al proyecto Tía María. La compañía planea construir una planta de desalinización para evitar el uso de agua del cercano río Tambo en Arequipa.

Southern Copper dijo también que sigue estudiando el proyecto Michiquillay y está a la espera del informe del gobierno en la licitación.

“En el lado laboral del negocio, el 2018 parece un año complicado para varias corporaciones y eso afectará el suministro de cobre”, comentó Jacob.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

buenaventura

BVL cierra en alza mientras sube acción de minera Buenaventura por mejora de precios del oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes levemente impulsado principalmente por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *