viernes , junio 5 2020
Inicio / Comunidades / Southern Perú entrega 550 canastas de víveres a pobladores de escasos recursos

Southern Perú entrega 550 canastas de víveres a pobladores de escasos recursos

Southern Peru realizó la entrega de 550 canastas de víveres en favor de pobladores de escasos recursos –principalmente, adultos mayores y niños–, de comunidades altoandinas de la provincia de Candarave (región Tacna), en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19).

El objetivo del aporte ejecutado a través de Desarrollo Comunitario de la empresa minera, es contribuir a la mejor calidad de vida y alimentación, mediante canastas de 13 kilos cada una. Estas contenían en su interior productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, atún en conserva, leche, entre otros.

Las familias beneficiadas con este aporte, entre el 11 y 13 de mayo, residen en las comunidades campesinas de Tacalaya y Turunturo; los anexos de Arañani, Caracara, Calleraco, La Victoria, Mullini, San Lorenzo y Vizcachas; y en los centros poblados de Patapatani, San Pedro, Talaca, Totora y Yucamani.

También se entregaron estas canastas en el centro poblado de Huaytire.

Cabe destacar que la entrega se realizó en coordinación con las autoridades y líderes representativos de dichas localidades. Además, se cumplió con las disposiciones sanitarias que impone la cuarentena, ya que los pobladores mantuvieron la distancia social y orden durante la entrega de los alimentos.

Esta acción forma parte del programa de apoyo a comunidades y la población, de la compañía minera, en alianza con gobiernos locales e instituciones vinculantes, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del COVID-19.

De este modo, Southern Peru reafirma su compromiso con la mejor calidad de vida y desarrollo de la región Tacna y nuestro país, con una visión de valor compartido y responsabilidad social, que coadyuve a lograr el progreso común y sostenible, entre empresa y comunidad.

#JuntosSíPodemos

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cusco: Implementan campaña de desinfección contra el coronavirus en la provincia de Espinar

Considerando que la principal arma para combatir al Covid-19 es la limpieza, Cía. Minera Antapaccay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *