viernes , agosto 7 2020
Inicio / Minería / Southern Perú invierte S/ 23 millones en ampliación de colegio en Moquegua

Southern Perú invierte S/ 23 millones en ampliación de colegio en Moquegua

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó a la minera Southern Peru Copper Corporation el terreno para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de la IE Fe y Alegría N° 52 de Ilo, Moquegua, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión de S/ 23 millones.

El Minedu ya ha suscrito 15 convenios de Obras por Impuestos por un monto que supera los S/ 357 millones, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

Por su parte, el director general de la compañía minera, Jorge Meza, dijo que esta es la primera obra que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos en Moquegua y beneficiará a la comunidad educativa.

Luego de la elaboración del expediente técnico, las obras se iniciarán en abril de 2020 y deben estar culminadas en junio del año 2021.

El proyecto comprende aulas reforzadas y nuevas para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, ambientes administrativos, equipamiento y mobiliario para todos los niveles, áreas libres con dos ambientes de kiosco, cerco perimétrico y un plan de contingencia mientras se ejecuta la obra.

Una vez que concluyan los trabajos, el colegio también contará con salas de profesores, tópicos enfermería, aulas SUM y sala de psicomotricidad para Inicial, guardianía, áreas de juegos, patio de honor, biohuerto y áreas verdes, baños diferenciados, incluyendo servicios para discapacitados.

Asimismo, aula de innovación, departamento de Física, bibliotecas para cada nivel educativo, talleres creativos, taller textil, taller de arte y música, talleres de cómputo, laboratorio, salón de usos múltiples, polideportivo, vestidores para primaria y secundaria, entre otras instalaciones.

Fuente: PERÚ21.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Codelco reiniciará operaciones suspendidas debido a pandemia de coronavirus

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, anunció que reiniciará desde la próxima semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *