jueves , julio 9 2020
Inicio / Minería / Southern se alista a incrementar fuerza laboral al mantenerse libre de Covid-19

Southern se alista a incrementar fuerza laboral al mantenerse libre de Covid-19

La minera Southern Copper anunció el incremento de su fuerza laboral para los próximos días luego de recibir la aprobación de protocolos por parte del Ministerio de Energía y Minas.

Durante su participación en el Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Óscar Gonzalez Rocha, presidente de Southern Copper, señaló que la empresa ha podido continuar operando, a pesar de la pandemia, con un 50% de su personal y sin registrar ningún contagio de Covid-19.

“También podemos decir que no hemos tenido un solo caso de Covid-19 en nuestros trabajadores de operación, a diferencia de empresas como Antamina, Las Bambas o Codelco en Chile. Sí redujimos el personal al 50% mandando a su casa a todos los mayores de 60 o con enfermedades críticas y al personal administrativo para que siguieran trabajando desde su casa”, señaló el presidente de la empresa minera.

Explico que durante los meses de cuarentena, la fuerza laboral se encargo de mover el mineral para alimentar a sus dos plantas concentradoras. Esto sin necesidad de “mover el tepetate ni el lixiviable”.

“Podemos decir que hemos tenido suerte con la no afectación del COVID-19 y esperemos que podamos seguir así y que realmente disminuya (el contagio) porque el volumen de casos positivos y de fallecimientos es alto tanto en Perú como en México”, indicó el vocero de la compañía

En ese sentido, Gonzalez Rocha destacó que, a pesar de la pandemia, la compañía ha tenido resultados positivos registrando un crecimiento respecto a los primeros cinco meses del 2019 en sus instalaciones de Perú, México y Estados Unidos.

“Podemos decir que nuestro personal ha tenido un desarrollo muy bueno y tuve la oportunidad de felicitarlos por los resultados en los primeros cinco meses y vamos a seguir bajo ese sistema”, indicó.

Además, reiteró que ya cuentan con autorización del Ministerio de Energía y Minas para “incorporar al resto del personal”. Señaló que se buscarán mover más minerales a las plantas concentradoras con el objeto de continuar la producción en las plantas.

“Ya estamos reincorporando bajo los protocolos aprobados por el Minem al resto del personal con el objeto de poder mover los otros materiales para no quedarnos sin el acceso adecuado al mineral y este cubierto con algo del material de tepetate o lixiviable para poder seguir con la producción de la planta”, sostuvo.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ancash: Minera Chakana Copper recibe permiso de perforación en el proyecto ampliado Soledad

La empresa minera Chakana Copper anunció que se le otorgó la aprobación final del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *