lunes , mayo 20 2019
Inicio / Empresas / Spencer Stuart presentó informe Perú Board Index

Spencer Stuart presentó informe Perú Board Index

Spencer Stuart, empresa líder en la gestión de talento de altos directivos a nivel mundial, presentó la última edición del informe Perú Board Index, que analiza la composición de directorios y las prácticas del buen gobierno corporativo en el Perú y que forma parte de un estudio global realizado por la firma en más de 20 países.

En el caso del Perú, se analizaron 55 empresas, que en total suman 454 asientos de directorio, a través de la información que brindaron en sus memorias anuales y en los reportes de cumplimiento del código de buen gobierno corporativo para las sociedades peruanas.

Dentro de los aspectos que se evaluaron en la composición de los directorios destacan la cuota de género, el número de directores independientes, el tiempo de permanencia, la ausencia de comités de digitales, entre otros.

El evento contó con la presencia de diversos líderes empresariales del Perú y fue presentado por Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de la Valores de Lima y exministra de Economía. Además, tuvo como panelistas a Gonzalo Zegarra, pastdirector de Semana Económica, y a Elena Conterno, presidenta de IPAE.

“El Board Index nos permite conocer la evolución en la composición global de los directorios cada año e identificar las brechas y oportunidades de mejora, que es un primer paso para promover el buen gobierno corporativo en nuestro país”, señaló Victor Vignale, country manager de Spencer Stuart en Perú.

Por su parte, Claudia Cooper mencionó que el Estado, a través de diversas normas, regula el manejo de los directorios para fortalecer el buen gobierno corporativo de las empresas y evitar actos de corrupción.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maersk fortalece el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa con el lanzamiento de su nuevo servicio CLX y la optimización de su red

Maersk anuncia cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina – North Europa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *