miércoles , julio 17 2019
Inicio / Tecnología / Tesacom destaca lanzamiento comercial de Iridium Certus

Tesacom destaca lanzamiento comercial de Iridium Certus

Viviana Fonseca, CEO del Grupo Tesacom, calificó como un día histórico para las telecomunicaciones del mundo el reciente lanzamiento del octavo y último conjunto de 10 satélites que conforma la nueva constelación satelital de próxima generación de su socio estratégico Iridium, denominada Iridium NEXT.

En efecto, dicha hazaña espacial estuvo a cargo de SpaceX y se efectuó recientemente desde la base de la Fuerza Aérea Vanderberg en California, Estados Unidos. De esta forma, Iridium completó un total de 75 satélites puestos en órbita, los cuales reemplazarán a su red actual, considerada la más grande del mundo.

“Sin duda, se trata de una de las actualizaciones tecnológicas más grandes en la historia del espacio, la que permitirá la comercialización de nuevos productos y servicios innovadores, entre ellos Iridium Certus que corresponde a la banda L de próxima generación de Iridium, y que nosotros ya presentamos como primicia a nuestros clientes en los eventos que hicimos en Argentina y Perú el año pasado”, destacó Fonseca.

Asimismo, valoró la larga relación comercial existente con ese relevante proveedor tecnológico: “Desde hace 13 años nos acompaña Iridium, compañía que como socio tecnológico ha sido muy importante en el crecimiento de Tesacom y en el desarrollo de las distintas aplicaciones que hemos podido brindar a nuestros clientes en el tiempo”, manifestó la ejecutiva.

Por su parte, el CEO de Iridium, Matt Desch, manifestó en un comunicado de prensa de dicha empresa: “El debut de Iridium Certus es el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Iridium, uno que está programado para catapultarnos a nosotros y a nuestros socios. Iridium Certus es un motor de innovación para el futuro. En su esencia, nos permitirá brindar las conexiones de banda ancha a equipos, vehículos y las ‘cosas’ importantes de IoT que se encuentran en el 80% del mundo que carece de cobertura celular“.

ASPECTOS CLAVES DE IRIDIUM CERTUS

La nueva plataforma multiservicio Iridium Certus -que operará a través de la constelación Iridium NEXT- ofrecerá una gama de velocidades que alcanzará hasta 1,4 Mbps, junto con una conectividad global, confiable y de nivel empresarial, redefiniendo así las capacidades de las comunicaciones satelitales móviles.  En otras palabras, Iridium Certus permitirá a una compañía operar de manera más eficiente al proporcionar mayor valor y mayor alcance que cualquier otra red inalámbrica móvil.

Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom, comentó que Iridium Certus entregará cobertura sin compromisos, capacidades multiservicio y una solución que se adapte para satisfacer las demandas de cualquier negocio, todo en una sola plataforma. “Por primera vez, un terminal podrá ofrecer una gama de servicios desde múltiples líneas de voz de alta calidad hasta la conexión de datos de banda L de mayor rendimiento disponible, posibilitando operaciones simultáneas para la eficiencia del negocio. Entre los servicios que podrá brindar esta plataforma están: background de datos IP, streaming de datos IP, voz de alta calidad, mensajería y servicios de seguridad, entre otros”.

En este sentido, Nicolet explicó que Iridium Certus podrá operar en aire, tierra y mar. Para el mercado de Aeronáutica, esta plataforma ofrecerá un servicio de banda ancha de alto rendimiento en la cabina de los aviones. A través de pequeñas antenas, posibilitará a los operadores de aeronaves mantener a la tripulación y a los pasajeros conectados, respaldando las comunicaciones de correo electrónico, Internet, voz y datos en cualquier parte del planeta.

Para el mercado Marítimo, Iridium Certus vendrá a ampliar las opciones que buscan satisfacer las necesidades de conectividad de banda ancha satelital, pues entregará el mejor servicio de banda L disponible.

En el plano terrestre, esta plataforma extenderá el alcance de la infraestructura terrestre y celular como nunca antes con capacidades de comunicaciones realmente móviles, lo que lo hace ideal para soportar necesidades de conectividad críticas, independientemente de la ubicación, el terreno y los fenómenos meteorológicos. “Con Iridium Certus, los clientes podrán controlar los costos al eliminar la necesidad de implementar costosas infraestructuras terrestres o terminales direccionales grandes y caros que dependen de satélites geoestacionarios”concluyó Nicolet.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Importante hito en la automatización de la perforación de superficies

Asociación entre Epiroc y Newmont Goldcorp  y su personal dedicado en la mina a cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *