martes , febrero 18 2020
Inicio / Tecnología / Tesacom garantiza con tecnología satelital las comunicaciones de los veraneantes

Tesacom garantiza con tecnología satelital las comunicaciones de los veraneantes

Con el fin de contribuir a una mayor seguridad y conectividad de los veraneantes, en especial de aquellos que viajen a lugares aislados, Tesacom se encuentra ofreciendo en el mercado una variada gama de dispositivos satelitales como mensajeros, teléfonos y hotspots, ya sea en venta o arriendo según el modelo que corresponda.

Así lo dio a conocer Susana Pedotti, Subgerente de Ventas del Grupo Tesacom, quien destacó que “Como compañía líder en soluciones satelitales, consideramos como algo esencial que durante las vacaciones las personas cuenten con la posibilidad de acceder a comunicaciones de voz y datos, sobre todo para enfrentar alguna emergencia o situación de peligro, si es que están descansando en un lugar aislado o sin señal para celulares”.

Es por ello- añade la ejecutiva- que en los países de la región donde estamos presentes disponemos de distintos modelos de equipos que proveen amplia cobertura y una simpleza de uso para quienes lo requieran.

ALTERNATIVAS SATELITALES

En materia de mensajería satelital, Tesacom acaba de introducir el equipo SPOT X que forma parte de una familia de dispositivos satelitales- entre ellos SPOT GEN3 y SPOT- que usan la constelación de Globalstar y brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S) en la modalidad 24/7.

“Este equipo permite, entre otras funciones, publicar la ubicación geográfica en las redes sociales (Facebook y Twitter) en tiempo real, posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate, y el hecho de intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección e-mail, desde cualquier parte del mundo”, comenta la ejecutiva.

En cuanto a la telefonía satelital, Tesacom está comercializando distintos equipos que hacen posible comunicarse vía voz y datos desde cualquier sitio y a cualquier hora, destacando entre ellos el modelo Iridium Extreme, dispositivo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio en la palma de la mano.

“Este producto entrega varios beneficios, entre ellos cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo”, manifiesta Susana Pedotti.

En relación a los hotspots satelitales- que permiten seguir usando el smartphone personal, pero a través de una zona de Wi-Fi que usa conexión satelital, y a la que se pueden unir hasta cinco usuarios- la ejecutiva de Tesacom destaca el equipamiento iSavi.

“Este dispositivo es ideal para aquellos usuarios que no pueden desprenderse o salir de su casa sin su smartphone, pues provee acceso a Internet para continuar operando el celular, acceder a los contactos personales y comunicarse con ellos vía voz o datos, sin importar el área donde se esté”, asevera la Subgerente de Ventas del Grupo Tesacom.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Concytec y Banco Mundial financian estudio de tecnologías fotovoltaicas para climas en Perú

Perú es uno de los países con mayor potencial para el uso de energía solar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *