miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Tecnología / Tesacom introduce nuevo equipo de mensajería bidireccional satelital

Tesacom introduce nuevo equipo de mensajería bidireccional satelital

La empresa Tesacom, líder en comunicaciones para sitios remotos y pionera en IoT, está comercializando en Latinoamérica el Spot X, un dispositivo satelital bidireccional- que opera como mensajero- el cual permite publicar en las redes sociales (Twitter y Facebook) la ubicación en tiempo real e intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección de e-mail, a nivel global. A su vez, cuenta con la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate.

Diseñado especialmente para ser resistente a los impactos, polvo y agua, cuenta con un grado de protección IP67. Gracias a esto es ideal para aquellas personas que practiquen deporte de aventura o para los sectores de Turismo, Minería y Oil&Gas.

Este producto forma parte de una familia de dispositivos satelitales de Globalstar -entre ellos Spot GEN3 y Spot- que brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S).

El equipo cuenta, además, con la capacidad de seleccionar distintos intervalos de rastreo: 2½, 5, 10, 30 ó 60 minutos. Es así que el usuario puede mantenerse conectado más allá del alcance del servicio celular.

“Le proporciona incluso su propio número de móvil personal para que otras personas puedan enviarle mensajes directamente desde sus teléfonos móviles u otros dispositivos SMS en cualquier momento. Además, está diseñado con una pantalla y teclado iluminados y legibles a la luz del sol para facilitar su uso”, explica Sergio Agostini, Director de Ventas de Grupo Tesacom.

Entre las demás características de este modelo, el ejecutivo de Tesacom menciona la brújula y puntos de ruta programables para la navegación, mensajería bidireccional vía satélite con rastreo, teclado QWERTY iluminado y batería de polímero de litio recargable. Sumado a esto, este equipo soporta varios intervalos de rastreo y entrega con cobertura global a través de la constelación de Globalstar, en Banda L.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo la tecnología puede ayudar en el ahorro de energía?

Elegir empaques reciclables, utilizar dispositivos con componentes sostenibles e implementar un enchufe inteligente son algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *